Vox pide que se vacune «24 horas 7 días a la semana» con ayuda del Ejército

Vox
Vox propone vacunar 24 horas al día 7 días a la semana

Vox propondrá un sistema para poder «vacunar 24 horas al día, 7 días de la semana» a todos aquellos españoles que quieran hacerlo. Para ello, desde el partido de Santiago Abascal quiere que se implique el Ejército, el sector privado, voluntarios, farmacias u hoteles. Según explican desde Vox la estrategia de vacunación que se ha acordado desde el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es un «desastre» y que hay que garantizar que la posibilidad de inmunizarse «no dependa del lugar de España donde se encuentre cada ciudadano».

Además, también proponen, a través del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid una iniciativa, que presentarán al pleno de la semana que viene, para que se instalen carpas donde realizar test PCR a los viajeros que lleguen a Madrid a través del aeropuerto Barajas, así como en las estaciones de Atocha y Sur de Autobuses.

Vacunas 24 horas

Para su estrategia de vacunación ‘full time’, los de Abascal quieren que los sanitarios del Ejército y otros profesionales del sector privado ya formados, puedan vacunar durante las 24 horas del día, siete días a la semana en farmacias, recintos públicos e incluso en la red hotelera española «no ocupada si los espacios públicos no son adecuados o suficientes». Es más, para casos «concretos e imprescindibles», apuestan incluso por la vacunación a domiciliaria.

Para conseguir estos objetivos, quieren aprovechar los huecos de tiempo de las personas a través de una aplicación móvil y de la creación de un registro ‘online’ para incorporar las citas previas, lo que permitiría las vacunaciones de las “regiones limítrofes”. Además, la propuesta de Vox implica una campaña de comunicación «veraz, transparente y clara», cuya transparencia de los datos, según explican, se realizará «respetando la privacidad de los vacunados y los no vacunados».

Productividad

Para conseguir estos objetivos tan ambiciosos, quieren apostar por otorgar incentivos por productividad para todo el personal adscrito al plan de vacunación 24 horas. Un personal que estaría formado, además de por personal sanitario del ejército, por el sector privado en la logística, y contaría con la incorporación de voluntarios, preferiblemente sanitarios jubilados.

Además el partido también plantea una aprobación rápida de de vacunas «manteniendo la calidad de la evaluación por las agencias» pero con menos burocracia y la posibilidad de «acudir y pujar de forma más ambiciosa en los mercados internacionales de vacunas y de mercados de materiales necesarios para la vacunación», permitiendo las compras directas por el sector privado.

Carpas

Por otro lado, en cuanto a la petición de carpas para realizar PCR, Vox plantea la iniciativa a través de una Proposición No de Ley (PNL) en la que solicitan que dentro de la activación de Platercam y de su Grupo de Intervención, “se constituyan Equipos de Intervención de Sanidad ante Incidentes Sanitarios, con capacidades de control de propagación para las epidemias y pandemias que establezcan y apliquen los procedimientos y medidas organizativas necesarias”.

El Grupo Parlamentario sugiere que monten diversas carpas en las que se puedan realizar las pruebas PCR y los test de antígenos para el diagnóstico del coronavirus en los principales nodos de transporte en los que se producen la entrada y salida de pasajeros en la Comunidad de Madrid, como son los intercambiadores de transporte, las estaciones o los aeropuertos de la capital. Vox propone instalar estas carpas en las estaciones de Madrid-Puerta de Atocha y de Madrid-Chamartín; la Estación Sur de Autobuses de Madrid y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Desde el grupo de Rocío Monasterio aseveran que: «La vida y la salud física son bienes preciosos y debemos cuidar de ellos racionalmente teniendo en cuenta las necesidades de los demás y el bien común. La primera y principal medida que debe tomarse dirigida a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de las enfermedades y reforzar el sistema de salud pública”.

Vox expone que España, un país que recibe más de 75 millones de turistas al año, «con puertos y aeropuertos que se cuentan entre los de mayor tráfico del mundo, un clima que favorece cada vez más la extensión de vectores de enfermedades, con una población envejecida necesitada de apoyo de medidas de natalidad y una situación geopolítica polarizada, no está exenta de amenazas y desafíos asociadas a enfermedades infecciosas tanto naturales como intencionadas».

Vox indica que «ante la abdicación por parte del Gobierno de la Nación de su deber de tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios, y una vez señalada la plena capacidad del Grupo de Intervención de Platercam», consideran que «urge que en los principales nodos de transporte en los que se producen la entrada y salida de pasajeros en la Comunidad de Madrid se establezcan y apliquen los procedimientos y medidas organizativas necesarias para procurar la realización de pruebas».

Lo último en España

Últimas noticias