Los violentos CDR llaman a colgar lazos amarillos y esteladas en balcones en las fiestas patronales
Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han lanzado una campaña a través de sus redes sociales para llenar las próximas fiestas patronales de esteladas y lazos amarillos en los balcones, haciendo así campaña por el independentismo. Estos comandos violentos, brazo civil del separatismo, incluso han enviado lazos amarillos a los buzones de las casas, invadiendo el ámbito particular y llevando la intimidación al extremo.
Estos lazos van acompañados de una carta que dice: «Os dejamos unas cintas amarillas para que las pongáis en vuestro balcón. Los lazos amarillos se han extendido por todo el territorio como símbolo para pedir la libertad de los presos políticos que están en prisión por su manera de pensar. Algún día podrías tu acabar en ella si no piensas como quieren que pienses. Cuélgalos». Todo un lavado de cerebro en apenas seis líneas de texto.
Así mismo, los CDR han distribuido carteles en los que llaman a «engalanar balcones y fachadas» justo «ahora que vienen las fiestas» patronales en la mayoría de municipios de Cataluña y de resto de España. Los comandos separatistas instan a colgar esteladas, lazos y demás en los balcones de las casas y a dejarlos ahí «hasta septiembre o más allá».
Otoño caliente
De esta manera, los separatistas preparan su parafernalia xenófoba para lo que será sin un duda un otoño caliente en Cataluña: primero con la próxima Diada independentista del 11 de septiembre, después con el aniversario de la consulta ilegal del 1 de octubre y posteriormente con el juicio a los exdirigentes de la Generalitat que se encuentran en prisión por el golpe separatista. Todo ello con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez dispuesto a tener gestos con el Ejecutivo de Quim Torra.
En el pasquín distribuido por los comandos secesionistas también se dice que «si necesitas material de decoración, contacto con tu CDR o entidad soberanista preferida» para conseguirlo. No obstante, a tenor de los hechos no hace falta ni realizar tales gestiones, pues los propios CDR están enviando lazos amarillos a los buzones de los particulares.
De esta manera, los separatistas no sólo buscarán contrarrestar al constitucionalimo que colgó banderas de España en sus balcones como repulsa al golpe del pasado año, sino que también tratarán de internacionalizar sus proclamas ahora que muchos extranjeros visitarán también los pueblos de Cataluña por sus fiestas patronales.
Por su parte, Ciudadanos ha puesto en marcha en las últimas semanas una iniciativa emplazando a militantes, simpatizantes y al resto del constitucionalistas a retirar de calles y playas todos aquellos símbolos colocados por el independentismo y que suponen una «ocupación del espacio público, del espacio que es de todos».
Lo último en España
-
Fiesta del cine 20205 en Bilbao: películas, salas y precios que tienes que saber
-
Extremadura extraordinaria: el viaje interior que estabas buscando
-
Fiesta del cine 2025 en Sevilla: qué películas ver, dónde y precios
-
Valencia sigue bajo la amenaza de la lluvia: «Chubascos localmente fuertes y con tormenta»
-
El informe que prueba que el padre Ángel usa la catedral de Justo sin licencia: «Riesgo para las personas»
Últimas noticias
-
Scaloni le abre otra ventana a Simeone con Nico
-
Ni en el baño ni en el dormitorio: el sitio donde debes poner un poto en casa, según la tradición china
-
Una alegría para los jubilados: el dinero que vas a cobrar a partir de 2026 y cómo queda la pensión mínima
-
Un cazador de 17 años captura un asombroso jabalí de 130 kilos en Cataluña: necesitaron 6 personas para moverlo
-
El Gobierno confirma lo que va a pasar con tu pensión y son malas noticias: «No te sube la jubilación»