Los violentos CDR llaman a colgar lazos amarillos y esteladas en balcones en las fiestas patronales
Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han lanzado una campaña a través de sus redes sociales para llenar las próximas fiestas patronales de esteladas y lazos amarillos en los balcones, haciendo así campaña por el independentismo. Estos comandos violentos, brazo civil del separatismo, incluso han enviado lazos amarillos a los buzones de las casas, invadiendo el ámbito particular y llevando la intimidación al extremo.
Estos lazos van acompañados de una carta que dice: «Os dejamos unas cintas amarillas para que las pongáis en vuestro balcón. Los lazos amarillos se han extendido por todo el territorio como símbolo para pedir la libertad de los presos políticos que están en prisión por su manera de pensar. Algún día podrías tu acabar en ella si no piensas como quieren que pienses. Cuélgalos». Todo un lavado de cerebro en apenas seis líneas de texto.
Así mismo, los CDR han distribuido carteles en los que llaman a «engalanar balcones y fachadas» justo «ahora que vienen las fiestas» patronales en la mayoría de municipios de Cataluña y de resto de España. Los comandos separatistas instan a colgar esteladas, lazos y demás en los balcones de las casas y a dejarlos ahí «hasta septiembre o más allá».
Otoño caliente
De esta manera, los separatistas preparan su parafernalia xenófoba para lo que será sin un duda un otoño caliente en Cataluña: primero con la próxima Diada independentista del 11 de septiembre, después con el aniversario de la consulta ilegal del 1 de octubre y posteriormente con el juicio a los exdirigentes de la Generalitat que se encuentran en prisión por el golpe separatista. Todo ello con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez dispuesto a tener gestos con el Ejecutivo de Quim Torra.
En el pasquín distribuido por los comandos secesionistas también se dice que «si necesitas material de decoración, contacto con tu CDR o entidad soberanista preferida» para conseguirlo. No obstante, a tenor de los hechos no hace falta ni realizar tales gestiones, pues los propios CDR están enviando lazos amarillos a los buzones de los particulares.
De esta manera, los separatistas no sólo buscarán contrarrestar al constitucionalimo que colgó banderas de España en sus balcones como repulsa al golpe del pasado año, sino que también tratarán de internacionalizar sus proclamas ahora que muchos extranjeros visitarán también los pueblos de Cataluña por sus fiestas patronales.
Por su parte, Ciudadanos ha puesto en marcha en las últimas semanas una iniciativa emplazando a militantes, simpatizantes y al resto del constitucionalistas a retirar de calles y playas todos aquellos símbolos colocados por el independentismo y que suponen una «ocupación del espacio público, del espacio que es de todos».
Lo último en España
-
El PP cuestiona la credibilidad del Gobierno ante la OTAN y la UE y pide que explique el gasto en Defensa
-
Las ‘kellys’ ganan a Belarra: un juez concluye que fueron discriminadas en unas oposiciones
-
Marlaska ‘condena’ al 83% de las unidades de Tráfico a jornadas de hasta 16 horas en el mismo día
-
Cerdán pedirá este lunes la libertad cargando contra Aldama y diciendo que los audios se han manipulado
-
El Gobierno alardeó de que su ley de antiviolencia infantil hizo del centro de Hortaleza un «entorno seguro»
Últimas noticias
-
Adiós a los malos olores en el baño: el truco infalible de Primark que cuesta 3 euros y dura semanas
-
Madrid se prepara para acoger el festival Madrid Live Experience del 20 al 30 de septiembre
-
Adiós a los labios cortados: el aceite para labios de 3 euros de Primor que todas las influencers llevan en el bolso
-
Aviso urgente si tienes un perro y vives en esta comunidad: información muy importante sobre las vacunas
-
Horóscopo de hoy, domingo 7 de agosto: la predicción para tu signo del zodiaco