Villacís sobre los que hablan de moción de censura en Madrid: «Son ‘aliens’ despegados de la realidad»

madrid tarjeta familia ayuda vulnerable
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la presentación de la tarjeta Familias, una nueva herramienta de atención social, en Madrid. Foto: EP

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este jueves que aquellos que están pensando ahora en emprender una moción de censura, como deslizó el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, son «aliens» y le ha pedido «sensatez y altura de miras».

En una entrevista con ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, al ser preguntada por que Franco sugiriera que en una futurible moción de censura estarían dispuestos a estudiar dar la Presidencia de la Comunidad a un no socialista, Villacís ha indicado que le suena a «oportunismo».

«Toca evitar que se pierdan vidas y más empleos. No tocamos nosotros y a veces se juega con un exceso de protagonismo. Quienes vean la moción de censura son un alien ahora mismo, por estar despegado de la realidad», ha lanzado la vicealcaldesa.

Por eso, ha instado a que cojan el ejemplo de lo que ha hecho el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ya que los ciudadanos merecen «que haya más sensatez y altura de miras». «Con la que está cayendo en Madrid y España tendremos que estar un poco más centrados», ha zanjado.

Confinamiento: «A día de hoy, no»

Villacís ha trasladado que «a día de hoy» el Ayuntamiento no está pensando en confinamientos por barrios pero «ningún escenario es descartable» con este virus. La vicealcaldesa madrileña ha reafirmado que en este momento no se plantean confinamientos por barrios pero, como sociedad, hay que estar «preparados».

Y dependerá que haya o no confinamientos si la sociedad es «suficientemente responsable». «En esta pandemia cuenta mucho lo que hagamos cada uno de nosotros, si atendemos a las recomendaciones que se comparten en redes o en campañas. Sabemos lo que tenemos que hacer, la distancia de seguridad, las mascarillas… La información está ahí», ha terminado.

Sobre el decreto de remanentes

Begoña Villacís ha celebrado este jueves que se vaya a tumbar en el Congreso de los Diputados el acuerdo sobre la cesión al Ejecutivo de los remanentes de los ayuntamientos acordado en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), porque es «una canallada».

«Por supuesto que lo celebro, no va a salir adelante porque es una canallada. Yo al PSOE le pido que nos acompañe a nosotros a decirle a Sánchez que no nos puede quitar los remanentes, que no nos lo puede devolver a lo largo de 15 años porque la emergencia social la tenemos ahora», ha lanzado Villacís en una entrevista con ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press.

En este punto, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea el «único» que no les ha llamado como una de las ciudades más afectadas del mundo. «Sánchez no nos puede decir cómo gobernar nuestros ayuntamientos porque no ha ganado las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid. Por tanto, es un claro ejemplo de que opera de manera absolutamente invasiva», ha criticado la vicealcaldesa, que ha exigido que estas ayudas vayan enfocadas también al turismo, al comercio y a la hostelería.

En otro orden de cosas, Villacís ha comentado que si llegan a pactar con Sánchez unos presupuestos no es porque les «caiga bien», sino porque es «lo que España necesita». «Para negociar uno no necesita que le caiga bien el de enfrente, esto es una cosa que tenemos que solucionar todos», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias