Los vecinos claman contra el derribo de la cruz de Castellón: «Sólo quieren abrir viejas heridas»
PSOE y Compromís han retirado la cruz de un parque de Castellón por "franquista"
El PSOE retira la cruz de un parque Castellón por «franquista» en medio de una monumental protesta
El plan de Podemos para la cruz del Valle de los Caídos: hacerla añicos y repartirla por la explanada
El PSOE y Compromís han derribado la cruz del parque Ribalta de Castellón por «franquista». Un argumento que ha desatado las protestas vecinales que desde primera hora de este miércoles frente al monumento antes de su retirada. «Quieren abrir viejas heridas del pasado», defiende uno de los vecinos entrevistados por Cake Minuesa.
A las ocho de la mañana la grúa ya trabajaba en el derribo de la cruz. Los primeros vecinos ya presenciaban la escena entre lágrimas y rezos portando la bandera de España. El Ayuntamiento de PSOE y Compromís aprobó su derribo alegando que era un símbolo franquista. Una medida que cuesta al erario público ni más ni menos que 60.000 euros.
Cake, con mucha ironía, destaca este nuevo «logro de la izquierda»: gastar dinero de los ciudadanos en quitar símbolos cristianos. Los vecinos que pasan por allí no dan crédito: «Verónica Ruiz (concejala de Cultura) es la promotora del derribo de la cruz y todo lo que pretende es abrir viejas heridas del pasado para enfrentar al pueblo», defiende uno de ellos.
Norberto Dominguez, de Abogados Cristianos, tacha de «aberración» el derribo de la cruz: «En esta época crisis y de inflación destinar 60.000 euros para derribar un símbolo religioso que no molesta a nadie para atacar la libertad religiosa y vulnerar los derechos de los ciudadanos es una aberración que sólo puede hacer alguien que odia la cruz».
«Este Gobierno lo han votado los españoles y nos están quitando la historia», «¿A quién estorbaba aquí la cruz?, ¿qué le vamos a contar a nuestros hijos y nietos?», «Es una barbaridad pero cada uno gobierna hacia su lado». Son sólo algunas de las opiniones de los vecinos, que no entienden la decisión de los socialistas.
Temas:
- Castellón
Lo último en España
-
Guardiola llama al candidato de Vox para «darle la enhorabuena» por el 21D e iniciar las negociaciones
-
Igualdad amenaza con quitar 17 millones a las mujeres maltratadas de Madrid para dañar a Ayuso
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Andalucía redobla su esfuerzo en inversión hídrica con 70 millones de euros más para mejorar el regadío
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
Últimas noticias
-
Un único acertante en el Euromillones se embolsa 54 millones de euros en Mondragón
-
El Manchester United gana al Newcastle en un descafeinado ‘Boxing Day’
-
Somalilandia: el minúsculo ‘país’ africano que Israel ha decidido reconocer ante la ONU como Estado
-
PP y Vox: o se entienden, o se entienden
-
Comprobar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes, 26 de diciembre de 2025