Unos encapuchados atacan con piedras un convoy del metro de Barcelona
Continúan los actos vandálicos y de agitación de la calle por parte de los grupos violentos de la CUP y los CRD. Unos encapuchados han atacado este sábado sobre las 2.50 horas a un convoy del metro de Barcelona. Los radicales independentistas han roto numerosas lunas tras lanzar piedras y han realizado pintadas en los vagones del suburbano.
Los encapuchados estaban pintando un convoy vacío que estaba parado en la estación de plaza Catalunya de la línea 3 y, al aparecer personal de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han reaccionado de manera violenta lanzando piedras contra el tren y han roto la ventana del maquinista.
Los hechos se han producido cuando el servicio ya había terminado y se trataba de un convoy que recoge al personal de TMB de las estaciones al finalizar la jornada, por lo que no había pasajeros dentro pero sí trabajadores.
En las últimas 48 horas se han reproducido actos violentos, bien provocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) o bien por los cachorros de la formación juvenil Arran, perteneciente a la CUP. Este viernes, se produjo también un ataque contra los juzgados de Gavá. El modus operandi fue el mismo, lanzamiento de piedras contra las lunas de las puertas de entrada a la sede judicial y pintadas.
Esta forma de actuar recuerda, ahora que se ha producido la supuesta disolución de ETA, a la forma en la que operaban los comandos de Jarrai en el País Vasco. Los ataques, que no sólo tienen como objetivo edificios oficiales o infraestructuras como el metro, también se dirigen contra personas.
Esta semana, Arran ha protagonizado una campaña en redes sociales contra Albert Rivera y el periodista Javier Negre. Ambos han sido puestos en la diana por parte de las organizaciones violentas relacionadas con la CUP. El periodista, Negre, por haber publicado un reportaje en el que daba a conocer la identidad de los profesores que están siendo investigados por acosar a hijos de guardias civiles en un instituto de Barcelona.
Rivera también ha sido señalado, precisamente, por compartir en redes sociales el reportaje de Negre. Ambos han sido tachados de fascistas y se ha invitado a su ‘persecución’, incluso publicando, como en el caso del periodista, información sobre su familia y su vida privada.