Crisis del coronavirus

El último ridículo de Monedero: difunde un tuit ‘fake’ sobre el Covid en Madrid y recula tras las críticas

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto. Podemos)
Gonzaga Durán

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha hecho el ridículo en las redes sociales al difundir un mensaje falso a través de Twitter que se ha apresurado a borrar tras las múltiples críticas recibidas. En este falso tuit, acusó a Antena 3 Noticias de «silenciar» los datos del COVID-19 en Madrid al no incluir a esta región en el ranking nacional de incidencia acumulada, que mide el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En este gráfico, la Comunidad de Madrid no aparecía debido a que ocupa el puesto número 14 a nivel nacional en incidencia acumulada. Antena 3 Noticias mostró el gráfico hasta Castilla-La Mancha, que cuenta con 518 casos. Le seguiría Asturias, con 416, y Madrid con 403. Estos datos son los últimos publicados por el propio Ministerio de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez. Melilla es la que más acumula, con 1.356 casos, seguida de Navarra (1.193) y Aragón (1.127).

El tuit borrado de Juan Carlos Monedero.

Pero Monedero no se fijó en los datos y se dedicó a atacar a aquellos medios que no informan sobre los datos de coronavirus en la región que gobierna Isabel Díaz Ayuso, que muestran una tendencia a la baja de la pandemia en las últimas semanas. «¿Y no se mueren de vergüenza los periodistas de Antena 3 Noticias a los que les obligan a silenciar los datos de COVID en Madrid?», se preguntó el ideólogo de Podemos en su cuenta de Twitter.

Tablas de la evolución del riesgo de contagio en España.

«El tuit llamaba a engaño»

El ex dirigente podemita se apresuró a borrar el tuit debido a las múltiples críticas recibidas. Pero lejos de rectificar, Monedero volvió a cargar contra el Gobierno autonómico de Madrid acusándolo de ocultar las cifras de fallecidos por coronavirus en la región. Sin embargo, el Ejecutivo regional actualiza cada día estos datos.

«Cuando un tuit llama a engaño, se quita. En Madrid, las cifras de muertos por COVID de un mismo día varían. Se anuncian unos días unas y se incrementan más tarde en ese mismo día. Antena 3 Noticias no es neutral ni objetiva con Isabel Díaz Ayuso. Pero ninguna colaboración con el ruido», ha señalado el cofundador de Podemos en su cuenta de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias