España
Noticias de última hora

Últimas noticias de España hoy, martes 13 de noviembre

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes 13 de noviembre de 2018. La actualidad pasa hoy por las novedades de la investigación de OKDIARIO sobre los documentos comprometedores que tenía la policía sobre Soraya Saenz de Santamaría, Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

El comisario García Castaño se quedó los papeles sensibles de Arenas, Soraya y Cospedal sustraídos a Bárcenas

El chófer de Bárcenas se hacía con los documentos de Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. Los buscaba y los retiraba de circulación tal y como le habían ordenado desde el Ministerio del Interior. Pero una segunda persona entraba en escena en esta cadena de favores: Enrique García Castaño, uno de los comisarios más ligados a Villarejo.

El Gobierno propone eliminar penas de cárcel para evitar la “hiperinflación” de las prisiones

El Gobierno considera que las prisiones españolas están saturadas y propone una medida para solventarlo: priorizar las medidas alternativas a la cárcel ante determinados delitos.

OKDIARIO ‘caza’ a Ignacio González en su nuevo trabajo en el Ayuntamiento: “¡Aparta de mi camino!”

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha vuelto al trabajo. Tras más de 200 días entre rejas, ha regresado a su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid.

Torra organiza un sorteo de Navidad “por la libertad” de los golpistas

Quim Torra en Lledoners (Foto: EFE)

El departamento de política territorial de la Generalitat de Cataluña ha organizado un sorteo de Navidad para recaudar fondos por “la libertad de los presos políticos y exiliados catalanes”. La iniciativa, promovida por el ente público catalán, propone la compra de rifas numeradas para poder optar a los premios adscritos a la misma.

Marchena, jefe de la sala que instruye el 1-O, nuevo presidente del Supremo y el CGPJ

El Gobierno y el PP han pactado el nombramiento de Manuel Marchena como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), han informado fuentes del Ejecutivo. Se trata del juez que dirigirá el caso del ‘procés‘ y por tanto será su máximo responsable.

Inda: “Isco está en una situación insostenible con la cúpula y el vestuario”

Isco Alarcón no atraviesa su mejor momento en el Real Madrid. Ha vivido varios episodios de esta índole, sin la confianza del nuevo entrenador –cero de cuatro titularidades con Solari–, pero en esta ocasión la falta de minutos se suma al malestar de parte del vestuario y la cúpula con su figura. La apendicitis le jugó una mala pasada y desde entonces, Isco no ha vuelto a ser el mismo, poniendo incluso su futuro de blanco en peligro.