La nueva RTVE

La TVE independiente de Rosa María Mateo: Fortes corrige a Casado y opina en contra del PP

Nuevo ejercicio de independencia en la TVE de Rosa María Mateo como administradora única. El presentador icono de la nueva etapa, Xabier Fortes, se ha permitido este martes corregir al presidente del PP, Pablo Casado, y pronunciarse en contra del partido.

Ver vídeo

La demostración de ‘independencia’ ha tenido lugar durante ‘Los Desayunos’, el programa que Xabier Fortes aún dirige y presenta después de que la dirección de RTVE le haya suprimido la adenda de ‘Más Desayunos’ por su mala audiencia.

Fortes lideró el rechazo del grupo de trabajadores de TVE que hizo oposición a la dirección durante los gobiernos de Rajoy. Hoy, tras poner un corte de audio de Casado en ‘Onda Cero’ en el que el líder popular defendía que «el PP ha demostrado que es el único partido de cambio moderado en España, porque es capaz de llegar a acuerdos a nuestra izquierda y a nuestra derecha», Fortes ha tomado la voz cantante para afirmar, con una sonrisita mirando a la cámara: «Bueno, con la izquierda a muchos no ha llegado, pero puede ser que haya llegado… En cualquier caso, tiene que hablar de moderación porque se le dice que ha escorado a la derecha al Partido Popular».

El comportamiento de Fortes ha sido denunciado por la Plataforma por una TVE libre que integran profesionales de la empresa pública comprometidos con el servicio público.


La intervención de Xabier Fortes ha soliviantado también al PP. Rafael Hernando, que fuera portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados durante la presidencia de Rajoy, ha criticado el comportamiento de Fortes en su cuenta personal de Twitter.

La audiencia de los informativos de TVE se ha hundido tras las purgas desatadas por Rosa María Mateo, nombrada administradora única por el Gobierno socialista. Los telediarios de la televisión pública española cerraron 2018 por detrás de Antena 3 y Tele 5.

Lo último en España

Últimas noticias