TV3 desplaza a decenas de periodistas a Madrid para difundir en varios idiomas el juicio del 1-O
La cadena autonómica catalana retransmitirá el juicio que se desarrollará en el Tribunal Supremo en directo durante las sesiones que se celebraran de martes a jueves
La televisión pública de la Generalitat, TV3, montará un dispositivo sin precedentes para la cobertura del juicio a los líderes independentistas por los hechos ocurridos entre septiembre y octubre de 2017 en Cataluña. La cadena dirigida por Vicent Sanchis se volcará en el juicio que empezará este martes en el Tribunal Supremo, modificando su programación habitual para dar una amplia cobertura a lo que pase en el alto tribunal.
TV3 ofrecerá las principales sesiones del juicio íntegramente en directo de martes a jueves, que son los días que la sala segunda del Supremo ha fijado como días de celebración de las vistas. Al finalizar cada sesión, la televisión pública catalana emitirá también mesas de debate con expertos para analizar lo que ha ocurrido dentro del tribunal.
Además, la TV autonómica catalana, que desplazará hasta Madrid una ingente cantidad de profesionales que trabajarán codo a codo con la delegación que TV3 tiene en la capital con cinco periodistas, también prestará una especial atención a lo que ocurra a las puertas del Tribunal Supremo, en la Plaza de la Villa de París, donde se prevé que cada día haya manifestaciones que contarán con la presencia de autoridades como el presidente de la Generalitat Quim Torra o la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.
La cadena catalana también dedicará gran parte del ‘Telenoticies’, el informativo que emite diariamente a las 14.30 y a las 21.00 horas, a explicar qué ha pasado durante la jornada de los juicios y a las reacciones al paso de los líderes independentistas ante el juez. TV3 también prestará especial atención a los actos paralelos que se producirán mientras dure el juicio, como campañas de acción exterior del ‘Consejo de la República’ de Carles Puigdemont, de Òmnium Cultural o a las previsibles manifestaciones de los CDR.
Los productores de TV3 han tenido importantes problemas para buscar una localización desde donde emitir, ya que algunos establecimientos les han negado trabajar desde allí. Eso les ha obligado a cambiar incluso de alojamiento y restaurante en un par de ocasiones. También tenían permiso del ayuntamiento de Manuela Carmena para instalar un plató en la vía pública, frente al Tribunal Supremo, que el Ministerio del Interior les ha revocado.
Algunos vecinos de la Plaza de la Villa de París, que acoge el alto tribunal, también han prohibido a algunas productoras poder montar sus cámaras en los balcones a pesar de tener el acuerdo cerrado, al enterarse que darían servicio a la televisión de Torra.
En varios idiomas
La televisión autonómica adaptará sus contenidos, que únicamente se emiten en catalán, tanto en los diferentes canales del ente como en las plataformas multimedia, para vender el discurso del independentismo al mundo. Precisamente a través de las plataformas online, como la web y la aplicación móvil, así como en las redes sociales, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales tendrá un espacio dedicado a difundir el juicio en inglés y francés.
Cabe recordar que, hace unas semanas, uno de los programas estrellas de la cadena obligó a la alcaldesa de Barcelona a hacer de traductora del ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, ya que la presentadora se negó a hacerle las preguntas en castellano.
Lo último en Cataluña
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
Barcelona: AEMET prevé cielo cubierto, chubascos y descenso notable de temperaturas hoy
-
Nubarrones y lluvias en Barcelona hoy según AEMET, con tormentas en el litoral y viento creciente
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: probablemente ya te lo han dicho y no te has dado cuenta
Últimas noticias
-
Blade Runner 2099′ aterriza en Prime Video y ya tiene fecha de estreno: así será el regreso de una de las sagas más icónicas de la ciencia ficción
-
La reflexión de Paul McCartney que sigue inspirando: «Se puede juzgar el verdadero carácter de un hombre por la forma en que trata a sus compañeros animales»
-
Un ejemplo para el mundo: el pasatiempo al que juegan niños de todo el mundo sin saber que lo inventó un madrileño en los años 60
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | El PP dice que el beso de Sánchez con Begoña es «más falso que Judas»
-
Cómo se escribe propósito o proposito