Los trabajadores que buscan a Julen firman un contrato de confidencialidad para evitar filtraciones
Este contrato de confidencialidad se firmó después de que el digital de Pedro J. Ramírez publicase información falsa sobre las últimas labores de rescate del pequeño de dos año.
Los operarios que trabajan en el rescate de Julen, el pequeño de dos años que cayó el pasado domingo en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga), han firmado un contrato de confidencialidad para evitar que se filtre información a la prensa.
Fuentes internas aseguran que el operativo se está llevando a cabo con máxima discreción. Explican que ni los agentes de la Guardia Civil, que dirigen la investigación, están recibiendo información sobre los últimos avances logrados por las decenas de empresas y profesionales especializados que están trabajando en la labor de rescate del niño.
En este operativo hay un gran despliegue en el que participan todas las administraciones públicas, como Protección Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos, 112 Emergencias Sanitarias con un equipo de psicólogos incluido, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, la Brigada de Salvamento Minero de Asturias de la empresa Hunosa y decenas de empresas privadas.
Según cuentan a OKDIARIO este contrato de confidencialidad se firmó después de que un medio, El Español, publicase información falsa sobre el caso. El digital de Pedro J. Ramírez publicó erróneamente una información tan delicada como que Julen había sido localizado debajo del tapón de arena, a 72 metros.
Inmediatamente la familia del pequeño, que se encuentra destrozada por la gran tragedia que está viviendo, se vio obligada a desmentir públicamente la información.
En las últimas horas el coordinador del operativo de rescate de Julen ha asegurado que la perforación del túnel vertical para acceder hasta donde puede estar el pequeño comenzará «a cualquier hora de esta noche». Así, ha señalado que «todo el personal y maquinaria de la perforación está preparada» y el ánimo es «absolutamente favorable a encontrar a Julen, no decaemos ni un instante».
El operativo ha seguido trabajando en las labores de movimiento de tierra previos al túnel vertical «y esperemos que en lo que queda de tarde-noche podamos alcanzar la cota de perforación», ha indicado Ángel García Vidal, quien ha asegurado que «la jornada es de 24 horas para alcanzar el objetivo». Dos tuneladoras ya están en el terreno.
Lo último en España
-
El Gobierno dio otro contrato de 4 millones a Barrabés sin cumplir los requisitos: «Que el resto no lo sepa»
-
El PSOE de Calahorra encargó en 2023 una escultura con la cara de la hija del ex presidente del Parlamento de La Rioja
-
Exteriores confirma que hay cuatro españoles muertos y 106 desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
Andalucía ya tiene 463 radares repartidos por sus carreteras y la DGT lo confirma: los tramos donde más riesgo hay de ser multado
-
Sánchez convierte la comisión de la DANA en escaparate electoral de su ministra Diana Morant
Últimas noticias
-
Una avioneta se estrella contra el rascacielos más grande de Pekín
-
Javier Tudela estalla contra los precios de Ibiza: «No puede ser pagar 12 euros por una cerveza»
-
A qué hora juega hoy Noruega – Francia y dónde ver gratis en directo y en qué canal de TV el partido del Mundial 2026
-
A qué hora juega hoy España contra Uruguay y dónde ver gratis el Mundial 2026 en directo por TV y online gratis
-
GP de Austria de F1: cuándo es, todos los horarios y dónde ver en directo por TV el Mundial de Fórmula 1 2026