Torrent se hace la víctima: «Propuse diálogo y el Gobierno responde con amenazas»
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha criticado que el PP ha respondido «con amenazas» a su petición de diálogo pese a haber pedido por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un encuentro para discutir la situación política catalana.
Al preguntársele en una entrevista de La Sexta recogida por Europa Press sobre que desde el PP se le haya advertido de las consecuencias personales que puede tener su gestión, ha respondido: «Lo que propuse es diálogo, negociación y voluntad de encontrar soluciones políticas, y mandamos una carta pidiendo eso, y se nos responde con amenazas».
«A mí estas amenazas no me harán cambiar mis planteamientos ni en un milímetro», ha respondido, aunque ha reconocido que no es agradable desde el punto de vista personal y tampoco para su familia.
«Sólo Puigdemont aspira a la investidura»
Al preguntársele si existe un pacto entre el candidato de JxCat a la Generalitat, Carles Puigdemont, y el Gobierno, ha rechazado valorarlo porque él es presidente del Parlament y ha insistido en que el presidente cesado es el único que opta a la investidura ya que «es el candidato que plantea la mayoría del Parlament».
«El único candidato al debate de investidura y a la Presidencia de la Generalitat es Carles Puigdemont. No hay otro», por lo que ha descartado realizar una nueva ronda de contactos con los grupos parlamentarios.
Torrent considera que el proceso soberanista es un conflicto político y que «la solución está en manos de los partidos».
Sobre la propuesta del líder de ERC, Oriol Junqueras, de combinar una investidura simbólica de Puigdemont con un Govern efectivo en Cataluña, ha subrayado que «es la opinión de Junqueras» y que a él le corresponde abordar lo que le plantea la mayoría de diputados.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
El sector del turismo alarmado por el caos de Renfe y Barajas: teme un duro impacto por daño reputacional
-
‘La Promesa’: ¿dónde ver los capítulos completos de la serie?
-
El motivo por el que todos los españoles tenemos que llevar una servilleta para comprar fresas: lo piden los expertos
-
Comité Federal del PSOE en directo | Última hora de Pedro Sánchez y los cambios en el partido
-
Paco Salazar, elegido por Sánchez para renovar el PSOE, está acusado de acoso sexual a sus subordinadas