‘The Times’ señala la corrupción del PSOE: «La mano derecha de Pedro Sánchez aceptó sobornos»
"El Gobierno de Sánchez se tambalea tras una serie de escándalos de corrupción", ha publicado el rotativo británico
El prestigioso periódico británico The Times ha publicado en su portada el escándalo de corrupción que salpica a la cúpula del PSOE después de que se haya conocido el informe de la UCO que señala al nº3 del partido, Santos Cerdán. «La revelación sobre los presuntos sobornos de Cerdan supone un nuevo golpe para el gobierno de Sánchez, que se tambalea tras una serie de escándalos de corrupción», asegura el medio.
El rotativo ha indicado que una grabación de audio incautada por la Guardia Civil habría captado el momento en el que Santos Cerdán admitía haber recibido sobornos a cambio de manipular contratos públicos. La conversación, descubierta por la Unidad Central Operativa (UCO), involucra también a José Luis Ábalos y su ayudante Koldo García, ambos ya en el punto de mira de la Justicia.
La cifra que maneja la investigación es demoledora: hasta cuatro constructoras habrían pagado sobornos a Cerdán por un importe total de 400.000 euros, presuntamente como «peaje» por amañar la adjudicación de obras públicas a su favor.
The Times no duda en calificar a Cerdán como «el segundo político del círculo más cercano» de Sánchez investigado por corrupción, después de Ábalos. Una descripción que pone en evidencia al Gobierno de Pedro Sánchez a ojos de la prensa internacional. El diario británico destaca que esta revelación «supone un nuevo golpe para el gobierno de Sánchez, que se tambalea tras una serie de escándalos de corrupción».
El diario también recoge otros escándalos que tienen contra las cuerdas al Ejecutivo socialista como las falsas acusaciones contra la Guardia Civil, a la que el Gobierno llegó a acusar de conspirar para colocar una bomba bajo el coche de Sánchez.
El rotativo británico tampoco olvida que la investigación judicial alcanza al propio entorno familiar del presidente:
- Begoña Gómez, esposa de Sánchez, investigada por presunta corrupción y tráfico de influencias.
- David Sánchez, hermano del presidente, que será juzgado por malversación y tráfico de influencias.
«Mientras el gobierno español afirma haber sufrido una campaña de desprestigio y guerra legal, Sánchez, en el poder desde 2018, se enfrenta a su peor crisis hasta el momento», afirma The Times.
Temas:
- PSOE
- Santos Cerdán
Lo último en España
-
Crisis del PSOE por corrupción, última hora en directo: qué pasa con Pedro Sánchez y Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
El ‘visionario’ Évole pidió una calle para Cerdán como político ejemplar: «Es el español medio»
-
Daniel Lacalle, economista: «Pedro Sánchez es un ejemplo perfecto del Estado depredador»
-
Alegría suspende de militancia a dos miembros del PSOE de Aragón salpicados por los audios de la UCO
-
Quién es Santos Cerdán: edad, su relación con Pedro Sánchez, sus estudios y profesión, sus hijos y todo sobre el ex secretario de Organización del PSOE
Últimas noticias
-
Alonso no se conforma en Canadá y Ferrari quiere jarana
-
Crisis del PSOE por corrupción, última hora en directo: qué pasa con Pedro Sánchez y Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
Irán amenaza con el cierre del estrecho de Ormuz, ¿cuáles son las consecuencias para Europa?
-
Horario clasificación F1 GP Canadá 2025: dónde ver en directo gratis y a qué hora es la Fórmula 1 hoy
-
Fue la estrella de televisión más famosa de España y su vida a dado un giro radical: esto es lo que hace ahora