Andalucía

Teresa Rodríguez difunde bulos para criminalizar al sector financiero y la banca explota: «Es una barbaridad»

Podemos
Teresa Rodríguez en el Parlamento de Andalucía.
Borja Jiménez

Adelante Andalucía (Podemos e IU), a través de su líder y portavoz, Teresa Rodríguez, está difundiendo en redes sociales un bulo que ataca directamente a la banca, a la que acusa de pedir más avales que los que legalmente se necesitan en estos momentos de crisis por el coronavirus, además de poner problemas a «las personas que más están sufriendo», de subir los impuestos constituyendo un «fraude» y de evitar ilegalmente la moratoria en el pago de hipotecas. Desde la banca lo tildan al unísono como «bulo» y piden «seriedad» ante el esfuerzo que está acometiendo el sector para cubrir las necesidades de liquidez en plena crisis del Covid-19.

Teresa Rodríguez, con más de 340.000 seguidores en Twitter, ha difundido un escrito irónico, capitaneado por el famoso personaje del Monopoly, en el que trata al sector financiero como «un juego» en el que buscan «a toda costa» ganar «más y más pasta a costa de los que lo están pasando peor».

Desde la banca española hablan de «bulo». Fuentes bancarias señalan a OKDIARIO que «es una barbaridad» y piden «seriedad ante el esfuerzo que realizan los bancos para cubrir las necesidades de liquidez y crédito de familias y empresas».

En unas supuestas «instrucciones» para los bancos, Adelante Andalucía insta, con ironía, a los banqueros a publicitar «los créditos a bajo interés ICO, pero obliga a quien los solicita a sacar un seguro de vida en tu entidad por un precio muy superior al habitual, aunque tanto una como otra no estén permitidos».

Denuncia difundida por Adelante Andalucía.
Denuncia difundida por Adelante Andalucía.

«Pide más avales de los que legalmente se necesitan. Pon todos los problemas que estén a tu alcance para que las personas que más están sufriendo no se puedan (sic) beneficiarse de estas medidas sociales», continúan en un lenguaje poco ortodoxo: «no se puedan beneficiarse».

«Sube los intereses a valores muy superiores a los concertados. Aunque constituya un fraude. Hemos venido a jugar, ¿no?», prosigue la denuncia difundida por Adelante Andalucía, que concluye las ‘normas’ con un «evita a toda costa la moratoria en el pago de las hipotecas. Aunque sea ilegal, por supuesto».

Lo último en España

Últimas noticias