Cunillera pide a Torra negociar los Presupuestos pensando en la ciudadanía
La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha respondido este lunes a las declaraciones del viernes del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre el rechazo de Cataluña a continuar apoyando al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y ha afirmado que la situación no va de retos «y palabras grandilocuentes, va de pensar en los ciudadanos y las ciudadanas».
«Esto no va de retarnos y decirnos cosas muy grandilocuentes en público, va de pensar en los ciudadanos y las ciudadanas», ha dicho en declaraciones a los periodistas desde la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida), acompañada del subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre.
«Se ha de pensar en que si este Gobierno del presidente Sánchez se ha implicado en buscar vías de conciliación y diálogo en Cataluña, todo el mundo estaría de acuerdo en que él las ha buscado», ha agregado.
Preguntada sobre si cree que la petición de penas de la Abogacía del Estado para los políticos presos, por malversación y sedición, es un gesto para acercar posiciones, Cunillera ha insistido en que los socialistas siempre han apostado por la separación de poderes.
Sobre si el acto convocado por C’s en Alsasua (Navarra) este domingo para apoyar a los agentes de la Guardia Civil fue una provocación y una irresponsabilidad, Cunillera, sin mencionar a la formación que preside Albert Rivera, ha dicho que cada uno ha de ser responsable de sus actos ante los ciudadanos y ante él mismo y que «un político responsable se ha de dedicar a construir espacios de convivencia».
«Cada uno puede pensar como quiera, la Constitución lo ampara, pero la responsabilidad de la política es construir espacios de convivencia, de respeto y de tolerancia que haga posible que gente con ideologías muy diferentes pueda convivir», ha agregado.
Lo último en Cataluña
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, AEMET prevé viento moderado y cambios en el ambiente
-
Previsión AEMET: Nubes y posibilidad de lluvia débil en Barcelona, con heladas en el interior norte
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias matutinas, viento moderado y temperaturas estables
-
El oficio de la posguerra olvidado que fue básico para la supervivencia y hoy revive en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes, lluvias débiles y viento moderado hoy
Últimas noticias
-
Génova culpa del retroceso de Azcón a la falta de movilización de sus alcaldes: «Ha faltado más trabajo»
-
Los perros aúllan cuando escuchan música, pero no es porque les moleste: hay una causa científica ancestral
-
Suena cruel pero en esta ciudad de España están capturando a este animal: está alterando la fauna
-
Sesión de control al Gobierno hoy, en directo | Última hora de la declaración de Begoña Gómez ante el juez Peinado
-
Lidl revienta a Leroy Merlin y liquida el set de herramientas para jardinería al 50% a precio de risa