España

La televisión holandesa pone a Pablo Iglesias como posible «gran narcotraficante» en ‘¿Quién quiere ser millonario?’

La versión holandesa del popular concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’ le preguntó a uno de sus concursantes por un «gran narcotraficante» y entre las cuatro opciones que le ofrecía como respuesta se encontraba con el líder de Podemos, Pablo Iglesias Turrión. 

Los guionistas de este programa decidieron despistar al concursante incluyendo los nombres completos de varios personajes muy conocidos: un famoso cantante, dos políticos y un reconocido narcotraficante.

La pregunta era «¿Cuál de estos hombres es un gran narcotraficante?» y las cuatro opciones las siguientes: Luis Rodríguez López-Cepero, más conocido como Luis Fonsi; Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia y ganador del Nobel de la Paz; Joaquín Guzmán Loera, conocido como el ‘Chapo’ Guzmán; y el líder de Podemos, Pablo Iglesias Turrión.

El concursante no tenía clara su respuesta y solicitó el comodín del público. Los presentes en el plató votaron su respuesta y los resultados pusieron a Iglesias como la segunda opción: el 40% creyó que era el Nobel de la paz Juan Manuel Santos, el 30% votó como segunda opción a Pablo Iglesias, el 20% eligió correctamente al ‘Chapo’ Guzmán y el 10% restante optó por Luis Fonsi.

Cabe mencionar que los holandeses han cometido una falta de ortografía al escribir el nombre del líder de Podemos, acentuando su segundo apellido de manera incorrecta.

El vídeo que acompaña a esta noticia se ha hecho viral en cuestión de horas pero no está completo y no sabemos si el concursante finalmente eligió a Iglesias como narcotraficante. La respuesta correcta es la correspondiente a el ‘Chapo’ Guzmán. 

Iglesias y las narcodictaduras

El ex presidente de Bolivia y delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, ha desvelado los nombres de los nombres clave de Podemos que fueron encargados de recibir dinero del populismo y las narcodictaduras. Quiroga ha señalado directamente a la que fuera la cúpula inicial del partido de Pablo Iglesias con nombres y apellidos: Carolina Bescansa era la encargada para Nicaragua, Juan Carlos Monedero de Venezuela, e Íñigo Errejón de Bolivia. Todos ellos, según Quiroga, habrían recibido dinero “robado” de países como Bolivia o Venezuela con el propósito de expandir el comunismo en diferentes países como España.

La información de Quiroga completa la acusación lanzada este pasado sábado contra Pedro Sánchez, al que el expresidente de Bolivia señaló como responsable de haber intentado entrar en la Embajada de México en La Paz con el propósito de sacar a dos ex ministros de Evo Morales cobijados en esa sede diplomática y con detallada información de los pagos a quienes posteriormente formaron el partido de Podemos.

El propósito de sacar a estos dos ex ministros, según Quiroga, era el de evitar que su información se hiciera pública y que pudiese frenar los pactos de investidura del propio Pedro Sánchez.