El TC se reunirá el 6 y 7 de septiembre coincidiendo con el pleno del Parlament
El Tribunal Constitucional se reunirá en un pleno ordinario la próxima semana, los días 6 y 7 de septiembre, los mismos en los que se celebrará el pleno del Parlament de Cataluña a la espera de saber cuándo se aprobará la Ley de Referéndum y de Transitoriedad Jurídica registrada esta semana.
Fuentes del alto tribunal han confirmado a Efe que el pleno del Constitucional coincidirá con el del Parlament catalán aunque aún no está previsto que los magistrados vayan a abordar el recurso a la modificación del reglamento del Parlament.
Sin embargo, al ser un pleno ordinario, según las fuentes, la agenda siempre está sujeta a introducir nuevos puntos en el orden del día.
Todavía se desconoce si será en el próximo pleno del Parlament cuando se apruebe la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República Catalana en tanto que la presidenta de esta Cámara, Carme Forcadell, solo dijo que «se hará próximamente».
En cualquier caso, el Govern ya anunció que desoirá la resolución del Tribunal Constitucional «con todas las consecuencias» que ello acarree, en el caso de que el alto tribunal anulase la Ley de Referéndum, y que solo «obedecerá el mandato» del Parlamento catalán.
Lo último en Cataluña
-
España recupera el tren histórico con recorrido de 89 km y que atraviesa 75 puentes y 40 túneles
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
Últimas noticias
-
8 niños asesinados en un tiroteo masivo en Luisiana
-
Alex O’Dogherty triunfa con sus ‘Palabras Mayores’: su monólogo más caótico, libre y sin medida
-
Andalucía en feria: comer, beber… y perder el norte con elegancia
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán tras amenazar los ayatolás con «reanudar la guerra»