Tajani dice que Cataluña es un «problema español» y que no cabe mediación europea
Antonio Tajani ha dicho que la situación en Cataluña «es un problema español» y «no cabe mediación europea», aunque ha instado a los independentista a «buscar una solución positiva» junto al Gobierno.
En declaraciones en Onda Cero recogidas por Europa Press, el presidente del Parlamento Europeo ha afirmado que la cuestión catalana hay que «explicársela bien a los europeos», aunque ha reiterado que «no es un problema fuera de España».
«Es importante buscar un acuerdo, no se puede trabajar en la separación de una pequeña patria porque la patria es España. Es importante hablar dentro del marco constitucional español. Un diálogo dentro de España. No hay mediación europea en Cataluña porque es un problema español», ha subrayado Tajani en declaraciones a la Cadena Ser recogida por Europa Press.
Por otra parte, Tajani ha definido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como un «buen político, que habla poco y hace mucho» y ha solicitado a España e Italia que jueguen un «papel protagonista» en la Unión Europea.
Temas:
- Antonio Tajani
- Cataluña
Lo último en Cataluña
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
Últimas noticias
-
Aitana Sánchez-Gijón recibe el apoyo de rostros VIP tras la muerte de su madre, ¿y de Maxi Iglesias también?
-
El Ibex 35 sube un 0,4% con el petróleo en máximos cercanos a los 111 dólares
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Carlos Alcaraz también podría ser baja en Wimbledon: «No tengo claro que pueda llegar»
-
Juicio por la ‘operación Kitchen’, en directo: última hora de la declaración del coronel Diego Pérez de los Cobos y el sacerdote Silverio Nieto