Suiza da trato de autoridad a Puigdemont: un coche esperaba al prófugo a pie de pista en Ginebra
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha recibido este sábado trato de autoridad a su llegada al aeropuerto internacional de Ginebra, ciudad en la que a partir de este domingo participa en el Foro Internacional de Derechos Humanos. Según varios testimonios de personas que viajaban en el mismo avión que Puigdemont, a su llegada al aeropuerto un vehículo de lujo esperaba al prófugo de la justicia española para trasladarlo hasta la terminal, mientras el resto de pasajeros tenían que coger un autobús por dentro la pista.
Precisamente el aeropuerto de Ginebra, por las particularidades del país, tiene unas importantes instalaciones para el recibimiento protocolario de jefes de estado y familias reales, ninguno de los supuestos donde se encontraría el ex presidente autonómico catalán. Fuentes de la gestión de la instalación aeroportuaria consultadas por OKDIARIO, se han limitado a contestar que tenían una petición por parte de la organización del foro, en el que a partir de este domingo participa Puigdemont, para recoger a un pasajero que viajaba en un vuelo regular de Brussels Airlines que aterrizaba a las 16.30 a pie de pista.
El ex presidente ha podido entrar este sábado en Suiza, que se encuentra dentro del territorio Schengen, con total normalidad, aunque si el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena accede a la petición de la Fiscalía de retirarle el pasaporte a él y al resto de miembros del Govern fugados, que el ministerio público tiene previsto pedir el lunes, podría tener que abandonar el país de forma urgente. De momento, las autoridades judiciales suizas no prevén echar del país helvético al líder independentista ni aceptar una posible orden internacional de detención.
Lo último en Cataluña
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
-
Es oficial: entran en vigor las multas por circular en la zona ZBE en estas ciudades de Cataluña
Últimas noticias
-
Alineación de España en la final de la Liga de Naciones: Mariona hará de Aitana y Vicky es titular
-
No es la luz ni el riego: el truco infalible para conservar la flor de Pascua incluso después de Navidad
-
Revolución en la industria agrícola: los olivares superdensos dan la misma producción con la mitad de fertilizante
-
Aitana se pronuncia tras ser operada: «Es momento de regenerarme física y mentalmente»
-
Ninguna playa de uno de los municipios más turísticos de Mallorca superó el 50% de ocupación en verano