Suárez Illana le dice a Bildu en el Congreso todo lo que Sánchez no se atreve
Adolfo Suárez Illana, diputado del PP en el Congreso, le ha dicho a los proetarras de EH Bildu todo lo que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no se atreve a decirles por ser uno de sus socios parlamentarios. Suárez Illana ha pedido la palabra desde su escaño durante el Pleno de este miércoles en la Cámara Baja para reivindicar la figura de su padre, Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno durante la Transición.
«Por alusiones, simplemente quiero decir una cosa. No es comparable la persona ni la figura de mi padre con la de los cinco señores que tenemos ahí detrás (diputados de Bildu). Si por algo estamos en esta cámara algunos diciendo, que esos señores son la voz de ETA, es porque esos señores han dicho en esa tribuna ‘ni nos vencieron, ni nos domesticaron’, que significa que ni nos arrepentimos ni lo vamos a dejar de hacer. Punto. Por eso son indignos y por eso les llamamos lo que les llamamos», ha asegurado el diputado del PP antes de que le cortaran el micro. Los diputados presentes de su formación y de Vox se han puesto en pie para aplaudirles.
Lo último en España
-
Investigan a dos personas en Jerez de la Frontera por estafar más de 100.000 € a una empresa valenciana
-
Dos detenidos por sustraer 8.000 € en joyas a dos octogenarios en su casa de Pego (Alicante)
-
Puigdemont prepara su regreso a España: el plan A es hacerlo coincidir con el aniversario del 1-O
-
Cielos nublados y posibles tormentas en Andalucía hoy según la AEMET
-
El Gobierno tuvo contacto directo con Plus Ultra para su rescate pero Moncloa lo circunscribe a un «cauce regulado»
Últimas noticias
-
Los expertos en climatización coinciden: para que el ventilador sea efectivo no lo pongas apuntando a las personas, debe estar junto a la ventana
-
Ya es oficial: Carlos Alcaraz luchará por revalidar su título en el US Open
-
La terapeuta de los Andic pidió a su ayudante buscar excursiones para poner a Jonathan en «situaciones extremas» con su padre
-
Argentina rabia contra Cucurella por su celebración tras ganar el Mundial
-
Un pescador alerta de un fenómeno que está pasando en el Mediterráneo este verano: «Id con cuidado y tened los barcos bien amarrados»