Juicio procés: Vídeo de la sesión del 11 de abril en el Tribunal Supremo
Este jueves se desarrolla la última jornada del juicio del procés en el Tribunal Supremo, ubicado en el centro de Madrid, donde se están juzgando a los doce dirigentes separatistas que promovieron el referéndum del 1-O ilegalizado por el Tribunal Supremo acusados de un delito de rebelión. El proceso, que ha contado a lo largo de estas semanas con observadores internacionales y decenas de testigos, se prevé que se prolongue al menos hasta el mes de junio.
En esta ocasión, tal y como ha venido ocurriendo desde la semana pasada, por la Sala del Alto Tribunal han pasado decenas de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil para relatar ante el juez Manuel Marchena cómo vivieron y qué vieron en los colegios electorales instalados por la Generalitat de Carles Puigdemont para la consulta soberanista, así como los días posteriores cuando se llevó a cabo en el Parlament la Declaración Unilateral de Independencia con los apoyos del PDeCAT y ERC, aliados en el Ejecutivo regional.
En esta ocasión pasarán por la Sala un total de 16 agentes de la Policía Nacional, testimonios que seguirán la semana próxima hasta que el 23 de abril, día de Sant Jordi, regresen al Supremo caras conocidas de la escena política catalana para testificar.
Lo último en España
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incedio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Dimiten el presidente y el consejero delegado de Plus Ultra investigados por el rescate en el que implicaron a Zapatero
-
Estos son los proetarras que le gritaron «¡tres tiros de daba en la cabeza!» a un menor por llevar la bandera de España en Bilbao
-
Los incendios desbordan al Gobierno: pide aviones a la UE porque tiene los mismos que admitió «insuficientes» en 2025
-
¿El seguro del hogar cubre los daños por un incendio forestal? Lo que debes saber antes de que sea demasiado tarde
Últimas noticias
-
Prohens pondrá el lunes un monumento a las víctimas civiles de los bombardeos republicanos en Palma
-
Hombres G: «Tocar en Mallorca es como cantar para amigos, lo vamos a pasar muy bien en Son Fusteret»
-
Del ‘bullying’ a proteger a Michelle Obama: la historia del Sifu Jesse, un mallorquín que convirtió la adversidad en fortaleza
-
Formentera también se asoma al abismo de la huelga de recogida de basuras en plena temporada turística
-
Amador Mohedano vuelva a cargar contra su sobrina, Rocío Carrasco: «La ambición la ha corroído»