Soraya: «Rajoy y Aznar ganaron elecciones situándose en el centro-derecha, no en una esquina»
La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho hoy que el todavía presidente del partido, Mariano Rajoy, mantendrá su neutralidad hasta el final, pero ha resaltado que tanto él como José María Aznar ganaron elecciones situándose en el centroderecha, no en una esquina» del «tablero».
«Rajoy nos ha dado a todos una lección de saber estar en política, de saber hacer las cosas bien hasta el final», ha dicho Santamaría en declaraciones a la Cope, donde ha señalado que el expresidente del Gobierno reivindicará «lógicamente» su legado político en el discurso que ofrecerá esta tarde en el congreso extraordinario del PP.
Frente a las posiciones de su rival, Pablo Casado, Santamaría ha insistido en que hay que abrir el partido al centroderecha para ganar al PSOE.
«Ese es el punto que tenemos que encontrar», ha dicho, para que los alcaldes y concejales del PP puedan ganar las elecciones, y ha añadido que «eso también lo representa Mariano Rajoy».
Ha advertido de que «los problemas del siglo XXI no se solucionan con recetas de los años 90» y ha dicho que se siente «muy reforzada» por las bases del partido y por las encuestas que señalan que es la preferida de los afiliados.
La exvicepresidenta del Gobierno ha expresado además su respeto por el apoyo a Casado de algunos de sus excompañeros en el Consejo de Ministros.
Lo último en España
-
Se inunda el Hospital Comarcal del Penedés (Barcelona) y suspende la atención a nuevos pacientes
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»
-
Alfonso Serrano retrata a Sánchez: «Si deja La Moncloa lo más seguro es que vaya esposado o imputado»
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
Últimas noticias
-
Se inunda el Hospital Comarcal del Penedés (Barcelona) y suspende la atención a nuevos pacientes
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?