Soraya: «Rajoy y Aznar ganaron elecciones situándose en el centro-derecha, no en una esquina»
La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho hoy que el todavía presidente del partido, Mariano Rajoy, mantendrá su neutralidad hasta el final, pero ha resaltado que tanto él como José María Aznar ganaron elecciones situándose en el centroderecha, no en una esquina» del «tablero».
«Rajoy nos ha dado a todos una lección de saber estar en política, de saber hacer las cosas bien hasta el final», ha dicho Santamaría en declaraciones a la Cope, donde ha señalado que el expresidente del Gobierno reivindicará «lógicamente» su legado político en el discurso que ofrecerá esta tarde en el congreso extraordinario del PP.
Frente a las posiciones de su rival, Pablo Casado, Santamaría ha insistido en que hay que abrir el partido al centroderecha para ganar al PSOE.
«Ese es el punto que tenemos que encontrar», ha dicho, para que los alcaldes y concejales del PP puedan ganar las elecciones, y ha añadido que «eso también lo representa Mariano Rajoy».
Ha advertido de que «los problemas del siglo XXI no se solucionan con recetas de los años 90» y ha dicho que se siente «muy reforzada» por las bases del partido y por las encuestas que señalan que es la preferida de los afiliados.
La exvicepresidenta del Gobierno ha expresado además su respeto por el apoyo a Casado de algunos de sus excompañeros en el Consejo de Ministros.
Lo último en España
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre