Los socios de Sánchez atacan al Rey por pedir más gasto en Defensa: «Tiene claro a quiénes representa»
"Tiene muy claro a quiénes representa", ha criticado Pablo Echenique, en un nuevo ataque al monarca
Felipe VI: «La guerra en Ucrania ha hecho evidente la importancia de invertir en Defensa»
Podemos ha aprovechado la intervención de Felipe VI en la Pascua Militar, donde ha reivindicado el gasto en Defensa, para atacar una vez más al monarca. En esta ocasión, ha sido el portavoz parlamentario de esta formación, Pablo Echenique: «Tiene muy claro el modelo de país y de sociedad que defiende y a quiénes representa», ha expresado el dirigente podemita.
«El Rey pide gastar más dinero público en bombas y en armas. Una cosa hay que reconocerle al hombre: no se equivoca nunca a la hora de elegir programa electoral. Tiene muy claro el modelo de país y de sociedad que defiende y a quiénes representa», ha añadido.
En su discurso, este viernes, el Rey ha condenado la «injustificable, ilegal y brutal» invasión rusa de Ucrania y ha considerado que esta guerra «ha hecho evidente» la importancia de invertir en Defensa y mejorar las capacidades y medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas.
«Entre los desafíos a los que nos enfrentamos los europeos, la guerra de Ucrania ha hecho evidente la importancia de invertir en defensa», ha destacado Felipe VI ante la cúpula militar. Este asunto genera abiertos desencuentros entre PSOE y Podemos. Pese a las tensiones, Sánchez sí incluyó finalmente un incremento de inversiones en los Presupuestos de 2023.
En su discurso, el Rey ha defendido la necesidad de los Ejércitos y la Armada de contar con «los recursos necesarios que garanticen una formación de la máxima calidad, unas capacidades militares suficientes y de vanguardia tecnológica y una operatividad flexible y adecuada».
Así, ha señalado el aumento de las inversiones en los Presupuestos y ha apuntado que ahora el «reto» es adquirir los medios y dotar a las unidades militares con lo necesario para lograr una fuerza «aún más moderna, eficaz, viable y sostenible a medio y largo plazo».
Lo último en España
-
Dos jóvenes encuentran una cartera con 1.332 euros y hacen esto: los aplausos se escuchan en toda Málaga
-
Aviso naranja de METEOCAT: nevadas y lluvias extensas en parte de Cataluña en las próximas horas
-
La AEMET activa el aviso naranja en Galicia: «Peligro importante» a partir de hoy en estas zonas
-
Confirmado por el BOE: los requisitos para ser reservista voluntario del Ejército de España
-
Cielo nublado y lluvias en Zaragoza: AEMET prevé descenso de temperaturas y vientos moderados
Últimas noticias
-
La UEFA contesta al Barça por su queja poniendo a uno de sus mejores árbitros ante el Atlético
-
Mary de Dinamarca se queda huérfana: muere su padre, de origen no aristocrático como la Reina Letizia
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
La vida cotidiana en el Imperio Romano
-
Netflix da luz verde a la continuación de su saga de acción más explosiva: Chris Hemsworth vuelve a su papel más trepidante