Un sindicato de Mossos acusa a Forn y Trapero de dejar a los agentes «a los pies de los caballos»
El sindicato de los Mossos d’Esquadra Uspac ha acusado al conseller de Interior, Joaquim Forn, y al mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, de dejar a los agentes «al pie de los caballos» al requerirles informes y minutas sobre el operativo del 1 de octubre contra el referéndum.
En un comunicado este viernes, este sindicato minoritario ha reclamado a Forn y a Trapero que dejen sin efecto esta petición dado que «todo el cuerpo de Mossos d’Esquadra ya está siendo investigado por los tribunales, y se vulnerarían todas las garantías de defensa de los agentes individuales».
La Jefatura de los Mossos pidió a todos los participantes del dispositivo de seguridad durante el referéndum que elaborasen «de forma urgente y a la mayor brevedad posible» un informe donde detallen escrupulosamente todas las acciones que realizaron ese día.
El sindicato considera que es totalmente falso que los mandos policiales no entregarán los informes a la autoridad judicial: «Faltarán piernas para entregarlos a la Audiencia Nacional, al Tribunal Superior de Justicia o al Juzgado de Instrucción de Gandesa».
«Todo lo que se diga en estos informes podrá ser utilizado en contra de los agentes destinados a los colegios del 1-O. ¿No lo ven o les da igual completamente», lamenta el sindicato en el comunicado.
Lo último en Cataluña
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
Últimas noticias
-
La AEMET avisa de temperaturas de 34 grados en la Comunidad Valenciana: «En ligero ascenso»
-
La casa que comparte Zendaya con Tom Holland en Londres: una elegante mansión victoriana con gimnasio y cine
-
Carbón para una boda no, pero casi: el carrito de la compra que confirma que Mario Casas y Melyssa Pinto van en serio
-
Alcorcón (PSOE) gasta 33.000 € en un show de las fiestas del Orgullo mientras los techos de sus colegios se caen a pedazos
-
Por sus balbuceos les conoceréis