Un sindicato de Mossos acusa a Forn y Trapero de dejar a los agentes «a los pies de los caballos»
El sindicato de los Mossos d’Esquadra Uspac ha acusado al conseller de Interior, Joaquim Forn, y al mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, de dejar a los agentes «al pie de los caballos» al requerirles informes y minutas sobre el operativo del 1 de octubre contra el referéndum.
En un comunicado este viernes, este sindicato minoritario ha reclamado a Forn y a Trapero que dejen sin efecto esta petición dado que «todo el cuerpo de Mossos d’Esquadra ya está siendo investigado por los tribunales, y se vulnerarían todas las garantías de defensa de los agentes individuales».
La Jefatura de los Mossos pidió a todos los participantes del dispositivo de seguridad durante el referéndum que elaborasen «de forma urgente y a la mayor brevedad posible» un informe donde detallen escrupulosamente todas las acciones que realizaron ese día.
El sindicato considera que es totalmente falso que los mandos policiales no entregarán los informes a la autoridad judicial: «Faltarán piernas para entregarlos a la Audiencia Nacional, al Tribunal Superior de Justicia o al Juzgado de Instrucción de Gandesa».
«Todo lo que se diga en estos informes podrá ser utilizado en contra de los agentes destinados a los colegios del 1-O. ¿No lo ven o les da igual completamente», lamenta el sindicato en el comunicado.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
Descubrimiento histórico: una familia encuentra en su huerto una especie que se creía extinta desde 1919
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
Fumata ‘made in USA’
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 8 de mayo de 2025