El sindicato CSIF denuncia presiones a policías locales para colaborar con el referéndum
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que policías locales, directores de colegios y conserjes reciben «presiones inadmisibles en democracia» para colaborar con la celebración del referéndum independentista.
El sindicato de funcionarios asegura, en una nota de prensa, que estas «presiones» parten de instituciones dependientes de la Generalitat y de Ayuntamientos y van dirigidas a los efectivos de la Policía local para que colaboren en garantizar el orden para favorecer del referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.
También van destinadas a los directores de colegios y conserjes para que, llegado el momento, abran los colegios.
Por eso, CSIF ha trasladado esta misma mañana su protocolo a funcionarios de la Generalitat, en el que recomienda pedir por escrito las órdenes, denunciarlas ante el organismo administrativo correspondiente y a la Fiscalía.
El sindicato ha intensificado su campaña informativa y ofrece sus asesorías jurídicas a todas aquellas personas que sufran este tipo de situaciones.
CSIF, sindicato mayoritario entre los funcionarios, ha transmitido ya numerosos mensajes a la Generalitat para quejarse por los mensajes de incertidumbre recibidos por los empleados públicos de cara al 1-O.
Por eso, la central sindical ha realizado un folleto explicativo sobre cómo actuar ante las órdenes ilegales que deriven del referéndum independentista de Cataluña. El responsable de CSIF en Cataluña, Joan Escanilla, ha pedido una reunión con la Generalitat en la que abordarían la situación de los empleados públicos catalanes.
El folleto, titulado «¿Cómo actuar ante una orden ilegal?» informa sobre el protocolo diseñado por CSIF para proteger a los empleados públicos con un modelo pregunta-respuesta para resolver dudas que está generando este proceso entre los trabajadores de la Administración.
Temas:
- CSIF
- Referéndum Cataluña
Lo último en Cataluña
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
-
METEOCAT no da crédito y asegura que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Barça Vs. Espanyol hoy: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el derbi de la Liga
-
El Arsenal entra en crisis: pierde en casa y mete al City en la lucha por la Premier
-
Alcaraz no da pie a la sorpresa: supera a Vacherot y se cita con Sinner en la final de Montecarlo
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Espanyol: Flick arriesga con Lamine y Pedri