Los servicios sanitarios piden a los ciudadanos que no acudan a donar sangre hasta mañana

Los servicios sanitarios piden a los ciudadanos que no acudan a donar sangre hasta mañana

Los servicios sanitarios han pedido a los Barceloneses que no acudan a donar más sangre. Tras el atentado en las Ramblas muchos han acudido a la anterior llamada de los hospitales para solidarizarse y donar. Ahora, han lanzado un mensaje para que dejen de hacerlo: «Estamos colapsados, la reacción ha sido máxima», afirman.

Algo similar ocurrió en los atentados de Madrid en 2014 donde perdieron la vida 190 personas. La Consejería de Sanidad de Madrid pidió a los madrileños que dejasen de acudir a donar sangre porque el suministro estaba garantizado.

Los hospitales de Barcelona pedían, hace unas horas, colaboración ciudadana para aumentar las reservas de sangre. Así lo ha informó la Policía Nacional y el Banco de Sangre de Barcelona.

Un conductor a los mandos de una furgoneta blanca ha provocado un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona. Según fuentes de la Policía Nacional, hay al menos 12 muertos en este atentado terrorista. Las mismas fuentes confirman que dos atacantes se encuentran atrincherados en este momento en un bar de la capital llamado Aromas de Istanbul, en el número 129 de la Rambla barcelonesa. Los dos terroristas irían armados con armas largas.

Lo último en España

Últimas noticias