Los separatistas a la desesperada: fletan autobuses con dinero público para recuperar la calle el 11-N
Los independentistas convocan una gran manifestación en Barcelona esta tarde
Los vecinos de Sant Cugat arrancan el cartel de “presos políticos” del ayuntamiento
La movilización separatista en Cataluña tras el encarcelamiento de sus exgobernantes golpistas y la fuga de su expresidente a Bélgica no está obteniendo el resultado previsto. Por eso, ven la manifestación del próximo sábado como la oportunidad de volver a a aparecer como dominadores de una calle que antes veían como suya y que ahora recupera la mayoría silenciada que está en contra del secesionismo.
Para ello, los ayuntamientos a favor de la secesión se preparan para llenar el centro de Barcelona fletando autobuses que se pagarán con dinero público. Los organizadores aseguran que ya hay confirmados 570 autocares que llegarán de toda Cataluña. Y muchos de ellos impulsados por consistorios como el de Vilablareix, un municipio del sur de Gerona, donde se están repartiendo octavillas en las que, sobre el lema «¡Libertad presos políticos!», puede leerse: «Manifestación de Barcelona del 11 de noviembre. Vilablareix organiza autobuses para asistir a la manifestación de este sábado».
A continuación ponen la hora de salida y el lugar, «a la una y media, en la Plaza del 11 de septiembre, y la de regreso: «al acabar la manifestación». Asimismo, indican dónde apuntarse para viajar a Barcelona y participar en la movilización indepedentista: «Las inscripciones, en el Ayuntamiento de Vilablareix».
El cartel se completa con dos imágenes en el margen derecho: la del cartel con la leyenda ‘Libertad presos políticos, somos República’ bajo los retratos de todos los golpistas encarcelados, y la de una estelada.
Autobuses para ver a los presos de ETA
Una iniciativa que persigue recuperar la calle, lo que resulta básico para la propaganda separatista, que seguirá a la huelga general convocada por el sindicato que lidera el exterrorista de Terra Lliure Carles Sastre, y que se une a otros actos en favor de los golpistas como el celebrado por 200 alcaldes este martes en Bruselas en homenaje al fugado Carles Puigdemont. Muchos de esos regidores volaron a la capital belga cargando los gastos a su ayuntamiento y no tirando de su propio bolsillo. El chárter costó cerca de 75.000 euros.
Este operativo para contratar autocares con fondos municipales recuerda a los que se hacen desde hace años en el País Vasco para sufragar los viajes a familiares de presos de ETA. Asociaciones como Etxerat, o a la red de apoyo a reclusos de la banda terrorista Sare, reciben subvenciones municipales de decenas miles de euros cada año.
El flete de autobuses que tratará de llenar la Ciudad Condal de pancartas por la liberación de Oriol Junqueras, el resto de consejeros y los líderes de la ANC y Ómnium Cultural, conocidos como ‘los Jordis’ correrá a cargo del erario público y además contará con el apoyo de dos grandes entidades secesionistas: la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM).
Lo último en España
-
Sánchez movió el Falcon 18 veces, 10 en vacío, para hacerse la foto en los incendios y volver a La Mareta
-
El Gobierno destina 2 millones a ampliar el sistema de escuchas policiales con la sancionada Huawei
-
La rápida recuperación del comisionado ‘fake’: se fue de chupitos horas después de su alta hospitalaria
-
Muere el teniente coronel José María Sánchez Silva, primer militar que reconoció públicamente ser homosexual
-
Los bomberos encuentran restos óseos junto a un coche mientras extinguían un incendio en Orense
Últimas noticias
-
Lección de solidez de Alcaraz: amansa a Opelka y avanza en el US Open
-
Carlos Alcaraz – Opelka en vivo online hoy | Sigue en directo el partido de tenis del US Open 2025
-
Denuncian no poder dejar una plaza de una residencia en Mallorca por las vacaciones de sus trabajadores
-
Sánchez movió el Falcon 18 veces, 10 en vacío, para hacerse la foto en los incendios y volver a La Mareta
-
El Gobierno destina 2 millones a ampliar el sistema de escuchas policiales con la sancionada Huawei