España

Los separatistas atacan una web de la Guardia Civil y la bloquean durante horas

Los independentistas han ‘hackeado’ este jueves la web de la Asociación Profesional de la Guardia Civil (APROGC). El ataque informático se producía sobre las siete de la mañana y ha mantenido bloqueada hasta el mediodía la página de internet de esta agrupación de la Benemérita.

A primera hora, los responsables de la web se encontraban con esta imagen al intentar acceder. Según fuentes del Instituto Armado, se trata de un acto de piratería informática llevado a cabo por un grupo denominado «Peruvian Hackers» («Hackers Peruanos») y además de un supuesto logo, con faltas de ortografía incluidas, se vierten insultos contra la Guardia Civil, y con esta advertencia: «Entiendan tombitos que la voluntad del pueblo es sagrada y por lo tanto deben acatarla» (sic).

Imagen de la web de la asociación APROGC de la Guardia Civil hackeada

A continuación insultan a los agentes de este modo: «No más abusos al pueblo hdp!» y «La Guardia Civil nos la chupa» subrayando, sobre una estelada, que es «Por la independencia de Cataluña».

La web ya ha sido restablecida después de permanecer bloqueada durante toda la mañana en el que se podía ver sobre un fondo de color negro el aviso de ‘offline’ o fuera de servicio en internet.

APROGC: «Demuestra lo estamos haciendo bien»

Desde APROGC se asegura que este intento de acallar las páginas de asociaciones profesionales de la Guardia Civil se debe «al apoyo y la difusión que todas las webs oficiales están dando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la defensa de las libertades, la legalidad y el Estado de Derecho que están llevando a cabo en la región española de Cataluña».

El presidente de APROGC, Fernando Ramírez ha achacado este acto de piratería informática «al odio y el rencor que los radicales están sembrando»,  al tiempo que afirmaba que «nos encanta este intento de hackeo porque demuestra que lo estamos haciendo bien defendiendo la Ley y la democracia ante los separatistas».

Los servicios jurídicos de la Guardia Civil presentarán una denuncia contra el ataque informático y también por un posible delito de odio. La página ya está en funcionamiento y solamente la pasada semana registraba más de 200.000 visitas.