Sánchez vuelve a meter la pata en Twitter: confunde a la UME con una discográfica americana

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, últimamente no da una en Twitter. Este jueves escribía un mensaje de ánimo y agradecimiento a la Unidad Militar de Emergencias (UME) pero se confundió de cuenta y, en su lugar, felicitó a la discográfica Universal Music Enterprises.

El gazapo cometido por Sánchez es simple. Felicitó a «la @UME, las FCSE y los servicios de emergencias por trabajar para minimizar los efectos de la DANA». El problema radica en que la cuenta oficial de la Unidad Militar de Emergencias es @UMEgob. Un error que no pasó desapercibido para los ciudadanos que siguen la cuenta oficial del inquilino de La Moncloa.

En su lugar, Sánchez felicitó a la cuenta @UME, que corresponde con la discográfica Universal Music Enterprises que, como es lógico, nada tiene que ver con la unidad militar que participa estos días en las labores de rescate provocadas por la gota fría en todo el levante y sureste español.

Los ciudadanos no han pasado por alto el error de Sánchez. «Ja, ja, ja, el mundo de la música en ayuda a Murcia… qué grandes momentos nos deja el Sr. Presidente», decía uno de los comentarios. Otro avisaba del error presidencial diciendo que «este tío es tan cantamañanas que es capaz de equivocarse y citar una cuenta que pertenece a una empresa de entretenimiento de EEU… y todavía hay gente que vota al PSOE».

Los gazapos de Sánchez

No es el primer gazapo que comete en los últimos meses el presidente y su equipo de comunicación y redes sociales. Precisamente, en el mensaje de este jueves menciona correctamente a la DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos). El pasado 27 de agosto el todavía candidato a la Presidencia del Gobierno escribía en la misma red social: «Atento a la evolución y a las informaciones sobre las zonas afectadas por el paso de DANA». Vamos, que confundió el fenómeno atmosférico que siempre se ha conocido como gota fría con el paso de un huracán.

Otro de los errores monumentales que ha cometido el presidente en su cuenta oficial fue una desliz que haría que el socialista suspendiera geografía de primero de la ESO. A propósitio de los incendios que asolaron este verano la selva amazónica, Sánchez se quiso colgar una medalla al ofrecer «a los gobiernos de Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina todos los medios materiales y el apoyo político, logístico y financiero necesario» para la extinción de los incendios.

Sánchez desconocía, según su tuit, que ni Argentina ni Paraguay forman parte de los países que cuentan con selva amazónica. Es más, les pilla a cientos de kilómetros.

Lo último en España

Últimas noticias