Sánchez no sabe de geografía: incluye a Argentina y Paraguay en los incendios de la Amazonia

Sánchez no sabe de geografía: incluye a Argentina y Paraguay en los incendios de la Amazonia
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (d), momentos antes de sobrevolar en helicóptero las zonas afectadas por el incendio registrado estos días en Valleseco, en Gran Canaria. (Efe)

Es de alabar que el presidente español se interese y preocupe por la ola de incendios que arrasa la selva amazónica, aunque también sería de agradecer que se informase, él o sus asesores, sobre los países afectados a los que se pretende ayudar en la lucha contra el fuego.

Y es que Pedro Sánchez ha demostrado no estar muy al tanto de Geografía al incluir a Argentina y Paraguay -a los que la selva pilla un tanto lejos- en el tuit que difundió el pasado viernes sobre los incendios amazónicos junto a Brasil y Bolivia. En cambio, se olvida de Perú, donde también el fuego causa estragos.

Por supuesto, Sánchez ha tenido cumplida respuesta en las redes al patinazo geográfico. Los hay que le recuerdan con acritud su tardía visita a Gran Canaria, asolada por varios y dramáticos incendios, y quienes intentan ‘corregir’ su error, mapas incluidos.

Efectivamente, en el mapa que muestra este tuitero se puede comprobar fácilmente que ni Argentina ni Paraguay gozan del pulmón verde del Amazonas dentro de sus fronteras. Eso sí, se agradece la intención del presidente de prestar ayuda española para poner fin a esta catástrofe medioambiental que conmueve a medio mundo.

También el combativo cantante José Manuel Soto, le ha reprochado el error.

Y los hay que recurren, directamente, a la ironía pura y dura sin olvidarse del asesor que seguramente escribió el tuit del presidente:

En otros casos, se le critica que ofrezca la ayuda española en primera persona, atribuyéndose un mérito que corresponde a todos los españoles, de paso que se le recuerda la falta de medios que ha quedado evidenciada en Canarias.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias