Sánchez subirá los impuestos para pagar una renta básica a 730.000 hogares sin ingresos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido en su programa electoral establecer un Ingreso Mínimo Vital dirigido a 730.000 hogares sin ingresos. Para financiarlo, anuncia una nueva subida de impuestos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido eliminar el actual déficit de la Seguridad Social en un plazo de cinco años, así como derogar el índice que revalorizaba las pensiones el 0,25 % aprobado por el Gobierno del PP para que se actualicen con el IPC real también a partir de 2020. El líder socialista también ha prometido pagar una renta básica dirigida a 730.000 hogares sin ingresos, lo que supondría una subida de impuestos.
Sánchez presenta este miércoles en Madrid las 110 medidas de su programa electoral en un gran acto en el que participan la vicepresidenta del Ejecutivo y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, y la presidenta del partido, Cristina Narbona.
Arropado por todos los cabezas de lista, incluidos sus ministros, Sánchez ha insistido en un programa que continúa con las medidas incluidas en los Presupuestos de 2019 de subir los impuestos a los ingresos más altos y con mayores patrimonios y con la implantación de una fiscalidad ambiental y a los servicios digitales.
Asimismo, un Gobierno del PSOE eliminará los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP, modificará el Estatuto de los Trabajadores y subirá progresivamente el Salario Mínimo Interprofesional para cumplir con la recomendación de la Carta Social Europea que lo establece en una cifra superior a los 1.000 euros.
En el programa electoral se vuelve a reiterar que los contratos deben simplificarse a tres; indefinido, temporal y formativo y vuelve a abogar por la creación de un estatuto del becario que limite el encadenamiento de períodos de prácticas y establezca un porcentaje máximo de becarios en las empresas.
Racionalizar los horarios, crear una nueva ley que considere familia numerosa especial a aquellas con cuatro o más hijos y que recoja la consideración de familia numerosa también a las monoparentales y con dos hijos o más, son otras propuestas del programa electoral.
Ingreso Mínimo Vital
También el establecimiento del Ingreso Mínimo Vital dirigido a 730.000 hogares en situación de vulnerabilidad o una movilidad más eficiente y sostenible son claves en las propuestas de Sánchez, que aboga por que en 2030 el 74 % de la electricidad sea renovable, con un calendario de cierre de todas las centrales nucleares.
El PSOE propone una política de agua y un Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización del Agua y un Pacto de Estado por la Industria que impulse la descarbonización.
En el ámbito de la movilidad apuesta por un Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de la Automoción 2019-2025 y en vivienda retomar la renta básica de emancipación para el alquiler de vivienda por parte de jóvenes con ingresos bajos.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 30 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El pueblo de Madrid que pasará de 11.000 a 63.000 habitantes en tiempo récord: gracias a una transformación histórica
-
AEMET prevé sol y nubes en Zaragoza con calor y viento moderado por la tarde
-
AEMET advierte: cielo nublado y viento del norte en Bilbao con descenso de temperaturas
-
El PP plantea endurecer el indulto para ex cargos públicos con la aprobación de dos tercios del Congreso
Últimas noticias
-
La profunda reflexión de ‘Forrest Gump’ sobre la incertidumbre: «Mi mamá siempre me decía que la vida era como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar»
-
Fernando Durán, español en Estados Unidos, desvela el choque cultural que vivió: «Todo lo caro que es, en el sueldo lo veo»
-
El pueblo de Madrid que pasará de 11.000 a 63.000 habitantes en tiempo récord: gracias a una transformación histórica
-
El nuevo producto de Mercadona del que todo el mundo habla: el suplemento alimenticio de moda que ayuda a combatir el cansancio
-
Precio de la gasolina hoy 30 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid