Sánchez presenta el PSOE como garante de la «unidad» nacional en su programa electoral

Los socialistas quieren que el próximo gobierno socialista ejerza "liderazgo internacional". Igualdad, competitividad o medidas a favor del empleo, son algunas de las prioridades del PSOE.

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles por la mañana el programa electoral de los socialistas, arropado por todos los ministros y altos cargos de su Gobierno.

Tal como avanzó anoche OKDIARIO, se trata de un documento con 110 medidas, vertebrado por los «diez acuerdos de país» y que se inspira en propuestas anteriores de Ciudadanos y Podemos con el fin a allanar los futuros pactos post electorales y a la vez pescar entre el electorado de ambas formaciones.

Sánchez, frente a una decena de banderas españolas y europeas, ha asegurado que «hoy el PSOE firma su compromiso con la ciudadanía» con «110 medidas pensadas para ser hechos y transformaciones que necesita España si quiere ganarse el futuro». Según el Presidente del Gobierno, se trata de «un proyecto de gobierno sólido, valiente y de futuro» para «unir a España», por lo que proponen una mejora del sistema de financiación autonómica. Dice el líder del PSOE que el 28 de abril se vota entre «una España excluyente que deja atrás una parte de la ciudadanía o una España inclusiva».

Entre las prioridades de los socialistas para los próximos cuatro años está la aprobación de una nueva ley de educación, un impulso de la Cultura, nuevas medidas en cuestión de igualdad, acompañar a las empresas I+D+I para convertir nuestro país en una referencia en competitividad o la revocación de varias leyes del PP, como la laboral o la de pensiones. Los socialistas también quieren mejorar las condiciones de los trabajadores «con un nuevo estatuto del trabajador o un marco estratégico para las PYME».

Para la presidenta del PSOE y coordinadora del programa electoral, Cristina Narbona, los socialistas son los únicos que pueden garantizar «solvencia» en el Gobierno. Asegura que las 110 medidas son «realismo desde la ambición» pero también representan «la coherencia y la solvencia» para «no dejar a nadie atrás». Narbona asegura que «somos el partido cuya firma está en el Estado del Bienestar» y aspira a que el próximo gobierno socialista «ejerza un liderazgo internacional», algo que también ha recalcado Sánchez.

La vicepresidenta, Carmen Calvo, ha presentado a los socialistas «como los garantes de la democracia». Reivindica que «no queremos volver a un país que pone en cuestión la igualdad», en referencia a VOX, para «defender al feminismo, que ha venir para quedarse en la política de cualquier país del mundo». Tras ofrecer la figura de un relator a los independentistas para romper el Estado, Calvo ha asegurado hoy que «hemos defendido mejor que nadie nuestro sistema constitucional».

Lo último en España

Últimas noticias