Sánchez no irá a Cambrils por el aniversario de los atentados y manda a dos ministras
El presidente del Gobierno asistirá mañana a los actos en homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A en Barcelona pero no a los que tendrán lugar un día después en Cambrils. A la localidad costera, en la que el sábado se recordará a las víctimas del ataque que tuvo lugar un día después, Pedro Sánchez ha optado por mandar a las ministras de Política Territorial, Meritxell Batet y a la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en representación del Ejecutivo.
Sánchez no estará en la ofrenda floral que se hará ante el Mosaico de Joan Miró de La Rambla junto a familiares de las víctimas prevista a las 10.00 horas, en un primer acto al que las familias han querido dar un tono más íntimo. Pero sí acudirá junto al resto de autoridades al acto central y que se celebrará media hora más tarde, en la Plaza de Cataluña de la Ciudad Condal. Allí, y según han confirmado fuentes de Moncloa, participará junto a los Reyes de España en los actos en recuerdo de las 15 víctimas de Barcelona el 17 de agosto de 2017.
El presidente, señalan esas mismas fuentes, irá acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la titular de Justicia, Dolores Delgado. Dada la naturaleza del acto no está previsto que haga declaraciones.
Una mujer muerta y siete heridos
En cambio, Pedro Sánchez no asistirá al acto institucional que se celebrará en la mañana del sábado en Cambrils (Tarragona), donde cinco terroristas se cobraron la vida de una persona –una mujer aragonesa que pasaba las vacaciones en la ciudad-, y causaron graves heridas a otras siete. En total, los atentados de Barcelona y Cambrils dejaron a 16 muertos y más de cien heridos.
En esta última localidad se procederá además a la inauguración del Memorial por la Paz, a partir de las 10.30 horas. El homenaje transcurrirá sin discursos oficiales, ya que se busca que el protagonismo recaiga en los familiares de las víctimas de los atentados y los heridos.
Lo último en España
-
Chinchón celebra el 30 de marzo un festival taurino benéfico con picadores
-
Cortar la luz, el agua o el gas a un okupa ya no será delito en Barcelona
-
Hallan el cadáver de ‘Paco el del molino’ tras la confesión de uno de los detenidos
-
TVE resucita un ‘documental’ sobre el Covid para atribuir a Ayuso las muertes en las residencias
-
La Intervención ha encontrado aún más descontrol contable en el CSIC del que ya denunció hace 10 años
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Australia de F1 2025: horario y dónde ver en directo y por TV en vivo
-
Horario del GP de Argentina de MotoGP: dónde ver la carrera en directo y por TV en vivo
-
Carlos Alcaraz – Draper: horario, dónde ver online y en qué canal el partido de Indian Wells 2025
-
Lola Lolita e Isaac Belk confirman la maldición de ‘El Desafío’ con las influencers
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos