Sánchez no irá a Cambrils por el aniversario de los atentados y manda a dos ministras
El presidente del Gobierno asistirá mañana a los actos en homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A en Barcelona pero no a los que tendrán lugar un día después en Cambrils. A la localidad costera, en la que el sábado se recordará a las víctimas del ataque que tuvo lugar un día después, Pedro Sánchez ha optado por mandar a las ministras de Política Territorial, Meritxell Batet y a la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en representación del Ejecutivo.
Sánchez no estará en la ofrenda floral que se hará ante el Mosaico de Joan Miró de La Rambla junto a familiares de las víctimas prevista a las 10.00 horas, en un primer acto al que las familias han querido dar un tono más íntimo. Pero sí acudirá junto al resto de autoridades al acto central y que se celebrará media hora más tarde, en la Plaza de Cataluña de la Ciudad Condal. Allí, y según han confirmado fuentes de Moncloa, participará junto a los Reyes de España en los actos en recuerdo de las 15 víctimas de Barcelona el 17 de agosto de 2017.
El presidente, señalan esas mismas fuentes, irá acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la titular de Justicia, Dolores Delgado. Dada la naturaleza del acto no está previsto que haga declaraciones.
Una mujer muerta y siete heridos
En cambio, Pedro Sánchez no asistirá al acto institucional que se celebrará en la mañana del sábado en Cambrils (Tarragona), donde cinco terroristas se cobraron la vida de una persona –una mujer aragonesa que pasaba las vacaciones en la ciudad-, y causaron graves heridas a otras siete. En total, los atentados de Barcelona y Cambrils dejaron a 16 muertos y más de cien heridos.
En esta última localidad se procederá además a la inauguración del Memorial por la Paz, a partir de las 10.30 horas. El homenaje transcurrirá sin discursos oficiales, ya que se busca que el protagonismo recaiga en los familiares de las víctimas de los atentados y los heridos.
Lo último en España
-
Asistentes al Orgullo LGTBI+ en Madrid cargan contra la carroza del PSOE a su paso: «¡Ladrones!»
-
Programa Orgullo Madrid 2025, domingo 6 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Museo de Ciencias Naturales de Madrid 2025: qué ver, horarios y entradas para disfrutarlo al máximo
-
Adiós a Las Ventas tal y como la conoces: el cambio de la plaza de toros de Madrid que nadie esperaba
-
Sánchez y Begoña posaron a carcajada limpia con los corruptos, puteros y acosadores del PSOE
Últimas noticias
-
Aston Martin le cambia la cara a Mari Boya: victoria en Silverstone en una carrera suspendida por la lluvia
-
Sale a la luz el verdadero motivo por el que Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota
-
Nuevo fin de semana de caos migratorio en Baleares con casi 100 inmigrantes ilegales rescatados
-
Texas abatida: desaparecidos, más de 50 muertos y un campamento de verano de niñas arrasado en las inundaciones
-
Asistentes al Orgullo LGTBI+ en Madrid cargan contra la carroza del PSOE a su paso: «¡Ladrones!»