Sánchez felicitó a populistas y bolivarianos como Petro, Castillo y Lula pero no reconoce el triunfo de Feijóo

pedro sánchez fondo de inversión
Pedro Sánchez anuncia el adelanto electoral. (Moncloa:Efe)
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, no ha tenido aún la elegancia de felicitar al ganador de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo 28 de mayo, el PP de Alberto Núñez Feijóo. Sánchez ha comparecido este lunes para anunciar un adelanto electoral, fruto del fracaso en los comicios del PSOE y para autoinculparse por la derrota. Pero ni una palabra reconociendo la victoria del PP, un gesto francamente soberbio.

Sin embargo, en su día, Pedro Sánchez no tuvo reparos en felicitar a otro líder conservador, Santiago Peña, candidato del Partido Colorado, por su victoria en las elecciones de Paraguay y le ha llamado a «estrechar aún más la excelente relación» entre este país y España

«Enhorabuena, Santiago Peña, por tu triunfo en las elecciones de Paraguay. Sigamos trabajando para estrechar aún más la excelente relación entre nuestros países. España cuenta con Paraguay para reforzar el vínculo de América Latina y Caribe con la Unión Europea», ha escrito Sánchez en su perfil de redes sociales.

En octubre de 2022, no tardó ni 15 minutos en felicitar a Lula da Silva por su triunfo en las elecciones en Brasil.

«Enhorabuena, Lula, por tu victoria en estas elecciones en las que Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza. Trabajemos juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático. Tus éxitos serán los del pueblo brasileño», escribió el presidente del Gobierno en su cuenta de redes sociales.

Pedro Sánchez felicitó también al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al día siguiente de su victoria en las elecciones presidenciales que se celebraron en junio de 2022. Celebró que los colombianos eligieran «igualdad» y «justicia social y ambiental» en una «histórica» victoria de la izquierda.

«Colombia ha elegido nuevo presidente, ha elegido igualdad, justicia social y ambiental. Felicidades, Gustavo Petro y Francia Márquez por esta histórica victoria», escribió en un mensaje en redes sociales sobre el ascenso al poder en Colombia del terrorista convicto, perteneciente en su juventud al grupo terrorista M19.

A renglón seguido, mostró «los mejores deseos de España para la nueva etapa que inicia el país» y ha trasladado que seguirá reforzando los lazos que unen ambos países.

Felicitó también al comunista Pedro Castillo cuando ganó la presidencia de Perú. Recordemos que Castillo, finalmente se dio un autogolpe y que está en la cárcel.

En 2019, Pedro Sánchez, entonces presidente en funciones, felicitó al ganador de las elecciones presidenciales en Argentina, el kirchnerista Alberto Fernández, y confió en que «la victoria de Alberto Fernández sea el triunfo y el impulso del pueblo argentino».

«Argentina contará siempre con mi apoyo y el del Gobierno de España. Nos une nuestro idioma, la Comunidad Iberoamericana y fuertes lazos que seguiremos estrechando», ha escrito Sánchez en su cuenta en esta red social.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias