Rufián irá de número 2 en la lista de ERC el 28-A y Nuet de 4
El actual portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, irá finalmente de ‘número dos’ en la lista para las elecciones generales del 28 de abril, mientras que el hasta ahora líder de EUiA, Joan Josep Nuet, se incorpora como número cuatro justo por detrás de la actual diputada Carolina Telechea.
El Consell Nacional de ERC ha ratificado esta tarde las listas definitivas con las que concurrirá a estas elecciones, en las que se confirma que Oriol Junqueras, el presidente de Esquerra, será el cabeza de lista aunque se encuentre en prisión, y también la incorporación de ‘comunes’ de la plataforma Sobiranistes como es el caso de Nuet.
El cabeza de lista en la circunscripción de Girona será Montse Bassa -hermana de la exconsellera Dolors Bassa-, mientras que el de Lleida será Xavier Eritja y el de Tarragona Jordi Salvador, que repiten así en sus respectivas circunscripciones.
Por lo que respecta al Senado, el principal cabeza de lista de ERC será el exconseller Raül Romeva, con quien los republicanos confían repetir el éxito obtenido en los anteriores comicios, puesto que Esquerra es el partido catalán que tiene más senadores, un total de doce, entre los elegidos directamente por los ciudadanos y los que le corresponden por designación del Parlament.
En el transcurso de la reunión del Consell Nacional, el veterano diputado y portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha sido ovacionado por los consejeros nacionales después de que anunciara su voluntad de no repetir como candidato tras permanecer quince años como parlamentario en Madrid.
También durante el acto ha sido leída una carta de Junqueras dirigida a los consejeros nacionales de su partido en la que afirma que «salimos a ganar, salimos a teñir de amarillo el mapa de Cataluña» porque «es la mejor respuesta que podemos dar al Estado español».
Lo último en Cataluña
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
Últimas noticias
-
El patrimonio de Juan Manuel Serrano alcanza los 2,5 millones con los dos chalets que adquirió entre 2021 y 2023
-
Una España bloqueada
-
Ya hay unanimidad en el Supremo sobre la condena a Ábalos y Koldo mientras delibera para cerrar la de Aldama
-
La UCO cifra en más de 333.000 euros el coste de las cloacas del PSOE para actuar contra jueces, guardias civiles y periodistas
-
El ministro Hereu llena el consejo de la empresa de astilleros Pymar de asesores políticos sin experiencia naval