Roures, el empresario que expatrió 500 millones en Holanda, llama «mercenario» a Inda

Roures, el empresario que expatrió 500 millones en Holanda, llama «mercenario» a Inda
vlcsnap-2017-07-07-18h14m14s220

El millonario Jaume Roures, empresario que expatrió 500 millones en Holanda, ha llamado «mercenario» a Eduardo Inda durante una conferencia en la que ha participado este viernes en la ‘universidad’ de verano de Podemos que tiene lugar estos días en Cádiz.

El fundador del conglomerado audiovisual Mediapro participaba en una ponencia bajo el título Poder y comunicación: disputar la democracia, en la universidad de verano de la formación liderada por Pablo Iglesias. El jueves se había proyectado el reportaje Las cloacas del Estado en el que se ha incluido, como viene siendo habitual por parte de Podemos, a Eduardo Inda al que se critica en buena parte del documental.

A las preguntas de los asistentes al coloquio, el millonario catalán aseguró que «lo de Inda no tengo explicación, ayer quedaba muy bien retratado [en referencia al reportaje], hay quien dice que esas cosas dan audiencia», aseguraba el empresario podemita. Además, Roures acusó al director de OKDIARIO de «arrastrarse por el suelo» y añadió que «es otro mercenario, tengámoslo claro, escribe al dictado de… y funciona al dictado, es la voz de su amo del Ministerio del Interior».

Inda se ha convertido en protagonista, sin quererlo, de buena parte de los actos celebrados en la Universidad de Cádiz, un centro público que acoge las jornadas de la formación morada.  Durante varios de los actos de la universidad de verano se ha hecho mención a Inda y a OKDIARIO de manera peyorativa.

Jaume Roures, millonario declarado marxista, se ha visto envuelto en turbias polémicas a cerca de su millonaria fortuna. El diario El Economista publicó el 5 de marzo de 2012 una información reveladora bajo el título: Roures oculta con firmas en Holanda una fortuna de casi 500 millones, al poseer en aquel momento un tercio del holding Imagina, cuyos activos estaban valorados en 1.600 millones. 

En el artículo se describe cómo el accionista de Mediapro controla una serie de sociedades en Holanda, bajo unas condiciones fiscales mejores que las españolas, como Mediacapital BV, Witgoud Investments BV y de las que se serviría para expatriar los pingues beneficios obtenidos del negocio audiovisual en España.

El Economista afirmaba que la fortuna de Roures ascendía a 500 millones de euros. Jaume Roures no tiene prácticamente nada a su nombre, eso sí, según la información del económico participa en un buen número de sociedades patrimoniales radicadas en Holanda.

«Según figura en las cuentas anuales, la sociedad holandesa Mediacapital BV, controlada por Roures, tiene una participación del 32,06% en Imagina; Witgoud Invesments BV (también holandesa y propiedad en un 90% de Mediacapital BV y en un 10% de Cavendish Square Holding, firma de inversión de la multinacional de publicidad WPP) controla otro 20%; Torreal tiene el 19,84% y el resto de socios el 28,10 por ciento», asegura la información de El Economista.

El millonario Roures interpuso una demanda de rectificación contra el diario por la información publicada sobre su fortuna oculta en Holanda. Sin embargo, el magistrado Alberto Mata Sáiz, titular del juzgado de Primera Instancia número 7 de Barcelona desestimó íntegramente la demanda presentada por el ejecutivo audiovisual.

El magistrado acusó a Roures de que «pretende que la información periodística recoja una valoración distinta de los hechos» cuando, según el propio juez «la información no ex inexacta» y quedaron acreditados convenientemente todos los datos aportados por el diario.

Lo último en España

Últimas noticias