España
División en el Gobierno

Robles replica a Belarra por achacarle «aspavientos belicistas»: «¿Se refiere a los militares en Palma?»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha respondido este miércoles a la líder de Podemos y titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, que las Fuerzas Armadas «dan su vida por la paz» y ha asegurado que la ciudadanía pide a su Gobierno que trabajen y hablen «poco».

Así se ha pronunciado Robles después de que Belarra asegurara que el Ejecutivo tiene claro que el «rumbo» en la crisis de Ucrania es la diplomacia y el diálogo, «más allá de aspavientos belicistas» que se produjeron la semana pasada, en clara referencia a unas declaraciones de Margarita Robles.

«Es el rumbo que compartimos y además creo que el único que puede esperar la ciudadanía de un Gobierno progresista en el país del no a la guerra», ha insistido Belarra para subrayar que se siente «orgullosa» de ese «espíritu» con el que «han caminado siempre».

«Si a los aspavientos alguien se refiere al trabajo que hacen los militares en La Palma…», ha planteado la titular de Defensa, que ha explicado que no se da por aludida y que tiene «una costumbre», que es hacer su trabajo «lo mejor posible», «hablar poco y sólo» de lo que sabe. «No hablo de lo que no sé. Suelo tratar a la gente con mucho respeto y tolerancia», ha defendido.

«Cuando uno está en un gobierno, creo que lo que los ciudadanos nos piden es que trabajemos, hablemos poco, hablemos de lo que sepamos, y transmitamos mensajes de respeto», ha reiterado Robles, a la par que ha manifestado su orgullo por pertenecer al Gobierno de Pedro Sánchez y estar al frente de un Ministerio en el que las Fuerzas Armadas «dan su vida por la paz, vacunan y salvan a gente en Afganistán».

Así, la ministra ha asegurado que tiene en cuenta las acciones del Ejecutivo y no «las opiniones personales. «No tengo tiempo para perderlo en otras opiniones», ha zanjado Robles, al tiempo que ha recordado la labor de los militares a favor de la paz o en los «momentos más difíciles», como en la pandemia con las residencias de la tercera edad o los fallecidos.