Robles acusa a Torra de hacer «incitaciones a la violencia y crear un clima de confrontación»

Ver vídeo

Margarita Robles ha cargado en este 1-O contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acusándolo de hacer «incitaciones a la violencia» que llevan a Cataluña a un «clima de confrontación».

La ministra de Defensa en funciones ha hecho estas declaraciones en el Congreso, donde ha asistido a un acto de la Fundación Carme Chacón. Allí, Robles ha tachado de «absolutamente inaceptable» el llamamiento del independentismo a la desobediencia civil como respuesta a la inminente sentencia del Tribunal Supremo sobre el referéndum ilegal de hace dos años.

«Estamos en un Estado de Derecho y en un Estado de Derecho hay que acatar las normas -ha comentado-. Y, desde luego, lo único que puedo hacer es un llamamiento a la sensibilidad de todos los ciudadanos de Cataluña».

A su juicio, Cataluña «tiene una ciudadanía con mucho sentido común y que está muy por delante de algunos dirigentes políticos, como el president Torra, que con sus incitaciones a la violencia lo que está haciendo es llevar a un clima de confrontación que Cataluña no se merece».

Defensa de la Legión

Por otro lado, y en cuanto a las quejas de los independentistas por la foto de militares de la Legión tomando cervezas en Cataluña con las armas en el suelo, la ministra ha indicado que el asunto está en manos del Ejército de Tierra, que tendrá que decidir si abre o no una investigación.

En todo caso, ha querido salir en defensa de la Legión, que cuenta con «4.000 hombres que son un ejemplo de trabajo y de unas fuerzas armadas modernas como son las Fuerzas Armadas españolas. «Si ha habido algún hecho puntual de un colectivo de 4.000, pues evidentemente el Ejército de Tierra hará lo que tenga que hacer, pero no nos quedemos con la anécdota, por favor -ha subrayado-. La legión es un cuerpo de 4.000 hombres y mujeres de enorme profesionalidad, de un gran trabajo y que son un orgullo para España».

Lo último en España

Últimas noticias