Rivera ve indecente el «vis a vis» de Iglesias y Junqueras para cambiar «indultos por presupuestos»
El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha calificado hoy de «indecencia» el encuentro que mantendrán en prisión el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el líder de ERC, Oriol Junqueras, «un vis a vis para repartir indultos a cambio de presupuestos».
A su llegada a Oviedo para asistir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, Rivera ha señalado que, para los españoles constituye «una humillación» que haya personas en una cárcel «jugando» con sus pensiones y ha lamentado el «papelón» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«El único lugar donde se debe negociar es en el parlamento», ha subrayado Albert Rivera tras reclamar la unión del constitucionalismo y emplazar al PSOE a «rectificar» dado que los españoles se merecen «un espacio de dignidad» y que son sus socios los que atacan al Rey con medidas como la reprobación aprobada en el Parlament de Cataluña.
A su juicio, el PSOE debería reflexionar sobre su actuación mientras se suceden los intentos de «liquidar» la soberanía nacional y, para ello, lo mejor sería no gobernar con quienes cuestionan la unidad de España y promover la unión entre constitucionalistas que debería producirse, según Rivera, después de las próximas elecciones generales.
A esta circunstancia se añade, según el líder de Ciudadanos, la «mala noticia» que supone para las clases medias y para la solvencia de España que Pablo Iglesias «tome las riendas» de la economía respaldado unos presupuestos que pueden «tirar al traste» la recuperación económica tras la crisis.
Se trata, ha subrayado, de unas cuentas que incluyen un «agujero» de, al menos, 4.300 millones de euro en sus ingresos y con los que el Gobierno pretende «engañar» a los españoles y a las autoridades comunitarias como hizo España durante mucho tiempos con los ejecutivos de Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.
Respecto a la amplia presencia del Gobierno y de las instituciones del Estado en estos premios Princesa, Albert Rivera ha señalado que su partido siempre ha apoyado estos galardones y un «buen» jefe del Estado como el que tiene España lo que hace necesario «defenderlo» ante los intentos de «poner en jaque» lo que representa la Corona.
Tras felicitar a los asturianos y a los galardonados, Rivera ha asegurado sentirse representante «de muchos españoles que están aquí con el corazón» y ha avanzado que la próxima semana su partido presentará en el Congreso un proyecto de ley de mecenazgo que incentive esa actividad como en otros países europeos.
Lo último en España
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por imponer pruebas físicas a agentes con discapacidad
-
Muere un niño de 3 años tras caer a una piscina de Córdoba mientras su familia hacía la cena
-
Mazón rompe el cerco de la asfixia de Sánchez con 26 millones en ayudas para los comercios de la DANA
-
Andalucía duplica las muertes por calor: suma dos víctimas al día y 134 desde que comenzó el verano
-
Mazón exige a Sánchez activar la prestación por la DANA para los autónomos con carácter retroactivo
Últimas noticias
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por imponer pruebas físicas a agentes con discapacidad
-
¿Por qué el incendio de Francia se está propagando tan rápido y podría llegar a España?
-
La figura de Fernando Alonso se agranda en el declive de Lewis Hamilton
-
El drama de Alpine continúa: Colapinto sufre un accidente en los test de Pirelli
-
Los chiringuitos de Mallorca tampoco están teniendo la temporada esperada: un 20% menos de ingresos