España
Precampaña del 10-N

Rivera traslada a Sánchez que «se equivoca» por rechazar un «gran pacto» con PP y C’s

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha asegurado este domingo que considera un error que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «vuelve a equivocarse de adversarios» si rechaza su oferta de un Acuerdo Nacional junto a PP y Ciudadanos. Un frente «constitucionalista».

«Le pido que rectifique y empiece por apoyar mañana la moción de censura contra (el presidente de la Generalitat, Quim) Torra», le ha dicho el líder de la formación naranja en un mensaje publicado este domingo en sus redes sociales. «Hay muchas reformas por hacer» ha recalcado, a la vez que le ha trasladado a Sánchez que «no puede seguir bloqueando España».


El líder de Ciudadanos responde  de esta forma a las declaraciones del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en las que aseguraba que no había pedido su apoyo, sino simplemente que respetase el resultado de las elecciones de abril y no bloquease su investidura. «No bloqueen en los despachos a los que ganen las elecciones» dijo exactamente Sánchez.

«Todo un ejemplo de coherencia, señor Rivera», aseguró ayer el líder socialista, quien en su repaso al «paisaje» político tras los actos de este sábado de los diferentes partidos también se ha referido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su rescate del «trampantojo de la gran coalición PP, PSOE y Ciudadanos». A Rivera volvió a achacarle que intentase «echarle» de La Moncloa con los votos «de la ultraderecha», en referencia a los pactos de los naranjas con Vox.

Sánchez respondía así después de que Rivera anunciase este sábado que estaba abierto a pactar también con el PSOE, y no solo con el PP, como había hecho hasta ahora. Eso sí, siempre y cuando Sánchez asumiese un decálogo de reformas de calado, entre las que incluye poner los mecanismos necesarios por parte del Estado para frenar la deriva independentista de los planes del presidente de la Generalitat.