Rivera pide un pacto «por escrito» con PP y PSOE para facilitar un gobierno «gane quien gane»
Albert Rivera intenta por todos los medios que no se le acuse del bloqueo que ha provocado la repetición electoral. Su nueva propuesta es un «compromiso por escrito» de PSOE, PP y Ciudadanos para que gobierne «gane quien gane» las elecciones.
Tras levantar el veto a pactar con el PSOE, Rivera propone que «todos remen en la misma dirección y que la oposición cuente», según ha anunciado esta mañana en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid.
El líder de Ciudadanos afirma que el objetivo es que «haya un gobierno en un mes y que la oposición también se involucre en la gobernabilidad del país». Para ello, asegura que llamará a Pedro Sánchez y Pablo Casado la misma noche del 10-N para evitar que vuelva a haber un bloqueo político.
«Un ejercicio de patriotismo es creer en los españoles y poner este país en marcha», ha subrayado Rivera, insistiendo en que no puede haber otro bloqueo institucional y por eso defenderá durante toda la campaña esta solución de Estado para evitar unas eventuales terceras elecciones.
No obstante, Rivera ha advertido a Pedro Sánchez este martes de que no le queda otra opción que negociar reformas con la oposición si quiere seguir en la Moncloa. El líder de Ciudadanos también le ha afeado al presidente del Gobierno en funciones que siga pidiendo al Partido Popular y a C’s que «se entreguen».
El líder de la formación naranja indicó en una entrevista en Onda Cero que Sánchez decía ahora «exactamente lo mismo que antes, sin moverse ni un ápice» de su discurso previo a la convocatoria de nuevas elecciones generales.
A juicio de Rivera, el líder socialista no puede insistir en que «la oposición se tiene que entregar y que sus socios no pueden negociar con él», sino que tendrá que negociar «contenidos y reformas» con otros partidos.
Lo último en España
-
Ayuso esgrime la exclusiva de OKDIARIO: «Ya podría la Abogacía del Estado defender a los guardias civiles de Barbate»
-
Guerra entre la Junta y Óscar Puente por dejar a Málaga sin AVE: «Si fuera al norte ya estaría arreglado»»
-
PP y Vox dan por hecho que habrá acuerdo pero a la vuelta de Semana Santa: «Antes es imposible»
-
El juez cuestionó a la denunciante del ex DAO: «¿Por qué subió al piso si habían roto la relación el año anterior?»
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
Últimas noticias
-
La CNMC no culpa a nadie del apagón y se limita a pedir mejoras en el sistema eléctrico
-
Moncloa presiona a Escribano con dejar sin contratos de defensa a su empresa para que dimita en Indra
-
El manjar de dioses que nació como receta de aprovechamiento: hoy es un postre típico de los restaurantes de lujo
-
La reflexión de Albert Einstein que inspiró a generaciones: “Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor”
-
Trump se desvincula del ataque de Israel al mayor yacimiento de gas del mundo: «Lo desconocíamos por completo»