Rivera defiende que él ganó los debates ante las «mentiras» de Sánchez y un «desinflado» Casado

Rivera defiende que él ganó los debates ante las «mentiras» de Sánchez y un «desinflado» Casado
Albert Rivera en un acto de campaña (Foto: EFE)

Albert Rivera ha defendido que fue él quien salió triunfador del doble debate electoral, por encima de las “mentiras” de Pedro Sánchez y de un “desinflado” Pablo Casado. A su juicio, su actuación en RTVE y Atresmedia hará que “muchos indecisos miren hacia Ciudadanos”.

Por el contrario, a Sánchez “le vimos perder los dos debates. Merecemos un presidente que diga la verdad, que respete a los españoles, que no sea sectario, que no diga mentiras en los debates”.

Concretamente, Rivera ha criticado que, en el debate de este martes, el candidato del PSOE acusara a la Junta de Andalucía, donde gobiernan el PP y Cs, de elaborar una «lista negra» de los trabajadores que luchan contra la violencia de género, mostrando lo que en realidad era una carta de un particular que solicitaba a esos profesionales sus datos personales.

Esto «le invalida como presidente», porque recurrió a «una noticia falsa» y «jugó con el dolor de las víctimas de la violencia machista, mintiendo para atacar a Ciudadanos y al PP», ha señalado, añadiendo que su partido se compromete a ejecutar en todas las comunidades autónomas el Pacto contra la Violencia de Género.

Igualmente, cree que Sánchez demostró que «lleva la palabra ‘indulto’ en la frente», por no pronunciarse sobre un posible indulto a los políticos independentistas catalanes que sean condenados judicialmente por el proceso soberanista.

Rivera ha afirmado que si el presidente del Gobierno «aboga por la nación de naciones», tendrá que explicar «cuántas naciones ve en España». «¿Tres? ¿Cinco? ¿Y dónde ponemos los derechos históricos?», se ha preguntado.

Para Ciudadanos, España está formada por 17 comunidades autónomas y los derechos están recogidos en la Constitución y son de los ciudadanos, «no de los territorios».

“Cree en la victoria”

Pero el líder de la formación naranja también ha arremetido contra el PP, un partido que «se está desinflando y perdiendo la fuerza», que sigue anclado en «los años 80 y 90» y en la batalla del «y tú mas» con el PSOE. «Se trata de unir a los españoles, no de dividirles», ha recalcado.

Ciudadanos «tiene liderazgo» y «cree en la victoria» en los comicios del 28 de abril, y por eso, según Rivera, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha dejado el PP y concurrirá a las elecciones autonómicas en la candidatura de C’s.

«Porque cree que Ciudadanos es el proyecto ganador, moderado y de centro. Esta es la casa común del constitucionalismo, de la igualdad y de la libertad; bienvenidos todos», ha manifestado, defendiendo la incorporación de personas procedentes de otros partidos que tengan una trayectoria «respetable y honorable».

“Moderados”

Rivera ha insistido en que ve «ganas e ilusión» y que la gente «se están movilizando» a favor de Ciudadanos, que está «peleando por gobernar España» y el 28-A se convertirá en «la sorpresa electoral».

Aun así, ha pedido a los votantes que no se confíen, para evitar quedarse a «uno, dos o tres escaños» de sumar una mayoría alternativa a la que pueda constituir Sánchez para seguir en la Moncloa.

El presidente de C’s ha apelado a «los moderados», a «la gente que no grita y que no insulta», y les ha ofrecido «mucho sentido común, sentido de Estado», igualdad y libertad. Además, se ha presentado como «el presidente de las familias», de todos los tipos, porque deben estar «en el centro de la política social y económica».

Según ha indicado, Ciudadanos quiere ofrecer ayudas a las familias para aumentar la natalidad en España. Esto, sumado al modelo de contrato único para fomentar el empleo de calidad, aumentando así las cotizaciones a la Seguridad Social, es, a su modo de ver, lo único que puede sostener las pensiones públicas.

«Quiero dejar la caja» de la Seguridad Social «mejor de lo que la encontré, garantizando las pensiones de hoy y las de nuestros hijos y nuestros nietos», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias