Ridículo separatista en Ginebra: montan una concentración de apoyo a Gabriel y la prófuga da plantón
Unas 40 personas se han concentrado este sábado ante el edificio de las Naciones Unidas en Ginebra para recibir y apoyar a la ex diputada de la CUP Anna Gabriel, que se encuentra en Suiza tras fugarse de la justicia española, que la investiga por los presuntos delitos de rebelión y sedición.
Los organizadores del acto esperaban su presencia tras hablar con ella este viernes por la noche, pero finalmente Gabriel ha decidido no asistir a ‘su recibimiento’ y la concentración ha supuesto una nueva muestra del ridículo internacional independentista, en esta ocasión ante un organismo tan importante como la ONU. Gabriel, que tiene libertad de movimiento excepto en España, ha alegado estar cansada y según recoge este sábado el diario suizo Le Temps, que carga contra el trabajo de medios como OKDIARIO, teme a la prensa española, con quien no se quiere enfrentar.
Los organizadores de la concentración, llamados comité de apoyo a Anna Gabriel, se están preparando ya para una eventual detención en territorio suizo, según ha explicado a este periódico su portavoz, que anuncia movilizaciones “pacíficas” si eso finalmente ocurre.
Al acto, más allá de independentistas con esteladas y pancartas que eran fotografiados por turistas y curiosos, han acudido también un par de representantes políticos suizos, una de ellos la diputada socialista Amanda Gavilanes, nacida en Cataluña y que lucía un lazo amarillo en la solapa, que ha cargado contra el PSOE y el PSC por su papel en la cuestión catalana, acusándoles de estar “institucionalizados” y ser “unionistas”.
Aunque uno de los objetivos de Gabriel con su fuga era internacionalizar el procés, la realidad es que la prensa internacional no le está prestando ninguna atención, como se ha demostrado hoy con la total ausencia de medios de comunicación en la concentración que han protagonizada 40 personas ante la oficina de Naciones Unidas.
Lo último en Cataluña
-
Previsión del tiempo en Barcelona hoy: cielos nublados y posibilidades de lluvia según AEMET
-
Cielo nuboso y brumas en Barcelona, AEMET prevé vientos suaves y descenso de temperaturas
-
AEMET prevé un día de nubes y brumas con viento ligero en Barcelona, cielos despejándose por la tarde
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
Al menos 80 heridos, 7 de ellos graves, al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
Últimas noticias
-
Helsing calcula que Rusia fabrica 4.000 drones a reacción al mes y responde con Contra, una defensa antiaérea autónoma con dos misiles de más de 700 km/h
-
Cristiano celebra a lo grande el BOAT a mejor Balón de Oro de la historia: hat-trick y a 15 de los 1.000 goles
-
Emocionante minuto de silencio por las víctimas de Urda antes del Sporting Hortaleza – Sevilla
-
Muere Patrick Stewart, el legendario capitán Picard en ‘Star Trek’ y el profesor Charles Xavier en ‘X-Men’, a los 86 años
-
Los 64 desaparecidos en el siniestro de Urda dispararían la cifra de muertes a más de 130, la peor en la historia de la alta velocidad