La Rey Juan Carlos suspende a Álvarez Conde, director del máster de Cifuentes
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, ha decidido suspender de sus funciones, como medida cautelar, a Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público, adscrito a la Universidad, y abre la puerta a quitar el título de su máster a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el caso de que una sentencia firme reconozca «irregularidades».
Así lo ha anunciado el rector en el Consejo de Gobierno de la Universidad que se ha celebrado esta misma mañana, donde también se ha adelantado el inicio de auditorías de todas las actividades relacionadas con los institutos y centros propios de la Universidad.
El objetivo de esta medida es verificar que todos los procesos relacionados con la gestión académica y económica se llevan a cabo cumpliendo la legalidad vigente y la ética profesional.
El rector ha explicado que también se ha abierto un expediente disciplinario a la funcionaria implicada en las «graves irregularidades detectadas», en relación a Amalia Calonge, por cambiar supuestamente las notas en el sistema informático sin tener autorización para hacerlo.
Anulación del máster
La URJC, ante los indicios de la comisión de un delito de falsificación de documento público tipificado en los artículos 390 y siguientes del Código Penal, ha procedido a la suspensión del Procedimiento de Información Reservada que se había abierto y al traslado de toda la documentación recopilada al Ministerio Fiscal.
Según ha anunciado hoy el rector, de dictarse sentencia firme reconociendo los hechos, se iniciarán «los trámites pertinentes para la anulación» del título de Cifuentes, quien sigue asegurando que cometió ninguna ilegalidad y que defendió su TFM un 2 de julio de hace seis años.
Según la universidad, la suspensión del procedimiento «no impedirá proseguir la investigación de todo lo relacionado con el Instituto de Derecho Público y, en particular, en cuanto a la implementación del Máster Universitario de Derecho Público del Estado Autonómico, de todas las formas que se consideren oportunas y en todo lo que no interfiera con la denuncia del rector ante la Fiscalía».
Lo último en España
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Zaragoza con nubes en el Ibérico y viento suave
-
AEMET prevé en Bilbao cielo poco nuboso con nieblas y descenso de temperaturas en el litoral
-
Castilla y León: cielo despejado y ligero ascenso de temperaturas según AEMET
-
AEMET prevé nubes y viento suave en Barcelona con ligero ascenso de temperaturas hoy
-
Declaración de la Renta 2025: las fechas exclusivas del País Vasco que no tienen nada que ver con el resto de España
Últimas noticias
-
Estupefacción entre los egiptólogos: meten 2 momias de 2.200 años en un escáner y la sorpresa es monumental
-
El verdadero origen del queso de Mercadona de marca blanca Hacendado: produce 100 millones de kilos
-
El aviso de la OCU por los huevos camperos: es la mentira más grande jamás contada
-
Steven Spielberg se pronuncia sobre la existencia de los extraterrestres: «La mitad de mis amigos han visto ovnis»
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Zaragoza con nubes en el Ibérico y viento suave