Jáuregui aplaude el acercamiento de Sánchez a Macron: «Una alianza decisiva para España y Europa»
El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui, ve «muy oportuno» y «muy razonable» que el primer viaje oficial de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno vaya a ser a Francia, porque considera que «es una alianza imprescindible para España y Europa».
«Puede ser si no decisivo, sí muy importante para los próximos años», ha señalado Jáuregui en una entrevista en RNE, en la que ha ensalzado que la posición de «España junto a Francia para hacer fuerte el eje franco alemán es un giro copernicano en la política europea».
En su opinión, reunirse con el primer ministro francés, Emmanuel Macron, «que lleva un año abanderando un europeísmo potente, una integración política y económica de la Unión, es súper oportuno en este momento, después de las incertidumbres que presenta Italia y de la crisis que se está gestando en Alemania».
«Me consta que [el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep] Borrell está en esa dirección y es de extraordinaria importancia que España se coloque ahí porque tiene cierta autoridad moral en el capítulo de la crisis migratoria, que es fundamental en la Cumbre del 28 de junio y en el futuro de Europa», ha añadido Jáuregui, para quien el acercamiento se explica también desde la defensa de una integración en la política de la unión económica y monetaria.
En su opinión, «la brecha en política migratoria» dentro de la UE es «una de las más graves y peligrosas para el futuro de Europa» que «si no es capaz de gestionar este complejísimo drama como un todo» corre el riesgo de «acabar en una fractura interior».
«Creo que el papel de España tras ese gesto tan extraordinario desde la moral pública y los valores de Europa que ha dado el Gobierno, nos permite afrontar con cierta legitimidad una nueva política», ha añadido.
Lo último en España
-
Puente, Ábalos, Koldo y Pardo de Vera citados en la comisión sobre las causas de la tragedia de Adamuz
-
Golpe a Galicia: la Orquesta Panorama suspende su primera actuación por «rieso para el montaje y el desarrollo del espectáculo»
-
Todos los valencianos van a la playa en Semana Santa pero éste pueblo a 20 minutos de la capital tiene las mejores rutas para hacer planes con niños
-
Arcadi España se sitúa como recambio de una desbordada Morant en el PSPV tras su designación como ministro
-
Los vídeos inéditos del padre de Noelia, la joven que recibe hoy la eutanasia, animándola a vivir: «Eres una máquina»
Últimas noticias
-
Colas en Decathlon por las zapatillas New Balance perfectas para correr y para salir que no te vas a quitar esta primavera
-
Trabajo exige a Uber Eats pagar 110 millones por cotizaciones impagadas de 60.000 falsos autónomos
-
Puente, Ábalos, Koldo y Pardo de Vera citados en la comisión sobre las causas de la tragedia de Adamuz
-
Golpe a Galicia: la Orquesta Panorama suspende su primera actuación por «rieso para el montaje y el desarrollo del espectáculo»
-
Todos los valencianos van a la playa en Semana Santa pero éste pueblo a 20 minutos de la capital tiene las mejores rutas para hacer planes con niños