Jáuregui aplaude el acercamiento de Sánchez a Macron: «Una alianza decisiva para España y Europa»
El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui, ve «muy oportuno» y «muy razonable» que el primer viaje oficial de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno vaya a ser a Francia, porque considera que «es una alianza imprescindible para España y Europa».
«Puede ser si no decisivo, sí muy importante para los próximos años», ha señalado Jáuregui en una entrevista en RNE, en la que ha ensalzado que la posición de «España junto a Francia para hacer fuerte el eje franco alemán es un giro copernicano en la política europea».
En su opinión, reunirse con el primer ministro francés, Emmanuel Macron, «que lleva un año abanderando un europeísmo potente, una integración política y económica de la Unión, es súper oportuno en este momento, después de las incertidumbres que presenta Italia y de la crisis que se está gestando en Alemania».
«Me consta que [el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep] Borrell está en esa dirección y es de extraordinaria importancia que España se coloque ahí porque tiene cierta autoridad moral en el capítulo de la crisis migratoria, que es fundamental en la Cumbre del 28 de junio y en el futuro de Europa», ha añadido Jáuregui, para quien el acercamiento se explica también desde la defensa de una integración en la política de la unión económica y monetaria.
En su opinión, «la brecha en política migratoria» dentro de la UE es «una de las más graves y peligrosas para el futuro de Europa» que «si no es capaz de gestionar este complejísimo drama como un todo» corre el riesgo de «acabar en una fractura interior».
«Creo que el papel de España tras ese gesto tan extraordinario desde la moral pública y los valores de Europa que ha dado el Gobierno, nos permite afrontar con cierta legitimidad una nueva política», ha añadido.
Lo último en España
-
Génova sugiere a Mañueco adelantar las elecciones a después del verano
-
Koldo amenazó con «llamar a Pedro» el día de la entrevista a Jésica si no le dejaban aparcar en la puerta de Ineco
-
Mouliaá requiere a Sumar documentación para establecer «un patrón de conducta machista» en Errejón
-
Sumar despacha en 10 líneas el ‘informe’ que exculpa a Errejón: «No hallamos ninguna conducta machista»
-
Así será el nuevo macropolígono del sur de Madrid: 2 millones de metros y empresas globales interesadas
Últimas noticias
-
EEUU y China alcanzan una tregua de 90 días a los aranceles: las Bolsas globales se disparan
-
El Ibex 35 sube un 0,97% y se sitúa en los 13.687 puntos, pendiente de EEUU y China
-
¿Cuántos partidos de Liga quedan esta temporada?
-
Un británico de 18 años, en estado crítico tras precipitarse desde un tercer piso en Ibiza
-
Génova sugiere a Mañueco adelantar las elecciones a después del verano