Rajoy almuerza un menú muy español: lentejas madrileñas, dorada a la bilbaína y crema catalana
El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido a un coloquio organizado por ABC-Deloitte en el que el chef ha preparado un almuerzo un menú muy español.
De primero, Mariano Rajoy y el resto de asistentes al foro, han degustado unas lentejas madrileñas. Un plato perfecto para entonar el cuerpo en estos días de bajas temperaturas. El plato principal, una dorada a la bilbaína. Un plato sencillo y muy agradecido.
Como no podía ser de otra manera, el chef se ha dejado lo mejor para el postre. Una estupenda crema catalana. Todo ello regado con un vino Viña Real Crianza de 2014.
El pacto presupuestario es posible
El Presidente del Gobierno ha analizado la situación política y económica de España. Rajoy ha aprovechado el coloquio para pedir voluntad de acuerdo a las fuerzas políticas y dar luz verde a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.
Rajoy ha señalado que los PGE «dan estabilidad y certidumbre». Asegura que desde el Ejecutivo «queremos pactarlos», y advierte «que se imponga el sentido común y espero que se impongan el sentido común, y no otros intereses ajenos al sentido común». El presidente insiste en evitar que «veamos lo veamos como una disputa política», porque afirma «el pacto presupuestario es posible».
No obstante, ha querido dejar claro delante de los representantes empresariales presentes en el almuerzo que «tenemos prorrogados los presupuestos de 2017 y son buenos».
Planes y fondos de pensiones
Ha anunciado que este viernes en el Consejo de Ministros aprobará un Real Decreto que permitirá a las personas que ahorran en planes y fondos de pensiones recuperar todo o parte de lo ahorrado a partir de los 10 años de la aportación.
El evento ha contado con la presencia de Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, además de un gran número de empresarios nacionales y personalidades de la política nacional.
Temas:
- Mariano Rajoy
Lo último en España
-
Israel ‘trolea’ a Sánchez y pide «explicaciones» por la detención en España de cuatro activistas en el regreso de la Flotilla
-
La trama de Zapatero se jactaba de su cercanía a la fiscal que logró el archivo de la causa del rescate a Plus Ultra: «Es amiga»
-
Los narcos roban tres lanchas y material militar a la Armada durante unas maniobras en Barbate
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Cómo bañarte gratis en las piscinas de la Comunidad de Madrid: el truco que va a cambiar tu verano 2026
Últimas noticias
-
Alarma en la Casa Blanca: dos individuos resultan heridos tras un enfrentamiento con el Servicio Secreto
-
Zapatero pagó una hipoteca de medio millón desde una cuenta de Sonsoles receptora de dinero de la trama
-
Nuevo doblete de Mercedes en Canadá: Russell le arrebata la pole a Antonelli en el último segundo
-
La imagen del dueño de Plus Ultra celebrando el rescate con ostras y champán: «Esto lo pagamos con el 1%»
-
Vuelve el EuroGeta: los de Bordalás jugarán la Conference y el Celta la Europa League