Hernando ve «deplorable» la brecha salarial destapada en Podemos
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha tildado este jueves de «deplorable» que haya mujeres en la plantilla de Podemos que puedan estar cobrando menos que sus compañeros varones por el mismo trabajo y las ha animado a denunciar esta «descriminación».
Así ha respondido Hernando en los pasillos del Congreso, al hilo de La acusación que lanzó el pasado martes la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Pleno del Senado en respuesta a una senadora de Unidos Podemos, que le preguntó sobre la brecha salarial.
Este jueves, La Razón publica que de los 105 trabajadores adscritos al Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano de dirección del partido morado, 68 son mujeres, pero perciben un salario bruto anual de 28.309 euros, frente a los 29.138 de los varones. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya ha negado que haya discriminación salarial por género en su organización.
«Está muy bien ponerse una camiseta pero luego lo que hay que hacer es cumplir con lo que uno defiende cuando le llega la hora de tener responsabilidades», ha terciado Hernando, quien ha tachando de «deplorable» que el partido morado tenga el «desparpajo» de apoyar una huelga para defender los derechos salariales de las mujeres y, luego, como empresario, practique este tipo de «discriminaciones».
«Es un despropósito», ha enfatizado el dirigente ‘popular’, incidiendo en que este clase de actuaciones «se deben denunciar» y animando a las trabajadoras de Podemos afectadas a que lo hagan de forma «firme y contundente» porque van a encontrar «amparo» en el Gobierno, el PP y la sociedad en general.
Lo último en España
-
Pérez Llorca activa las primeras ayudas urgentes para los afectados por 23,5 millones solo 24 horas después de la DANA
-
Feijóo sobre un pacto con Abascal para frenar a la izquierda en el Senado: «Si Vox está a la altura, el PP lo estará»
-
El Supremo acusa al Constitucional de «invadir» sus funciones en el auto del cerrojazo judicial al ‘procés’ con la amnistía total
-
El informe pericial del propio Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe sobre el polideportivo que desmiente a su alcalde
-
Abascal elige Talavera de la Reina donde gobierna con el PP para revelar sus candidatos a las elecciones generales
Últimas noticias
-
Trolas Redondo: dice que un piso salió a subasta por 920.000 euros pero oculta que se acabó vendiendo en 1,5 millones
-
El Sevilla acusa a la Liga de «omitir intencionadamente» cuatro acciones contra el Real Madrid
-
Ni petróleo ni gas: Arabia Saudí localiza 114 millones de toneladas de mineral con tierras raras y uranio en la región de Medina y quiere producir torta amarilla
-
Fermín le pega una patada en la cara a Pacho en el PSG – Barcelona… ¡y no ve ni la amarilla!
-
Johnny Depp (63 años): «Sigue siempre lo que te dicta la intuición, porque al final es la única voz que vas a escuchar cuando estés a solas contigo mismo»