Quim Torra: «No renunciaremos ni un milímetro a la causa de la república catalana»
El candidato escogido por Carles Puigdemont para someterse el próximo martes al pleno de investidura para ser president de la Generalitat, Quim Torra, avisó recientemente de sus intenciones, que no son otras más que seguir trabajando por el separatismo por encima de la legalidad constitucional.
En este vídeo de su intervención en el Parlament el pasado 1 de marzo, Tora deja claro que «ni por un instante pensamos en renunciar ni un milímetro a la defensa de la justicia, la legitimidad y la honorabilidad de esta causa», refiriéndose a «la causa de la república catalana, que es una causa honorable».
La imposición de una república catalana es definida por Torra como «la causa de la libertad de Cataluña», que es «una causa justa, una causa legítima». Para el futurible president de la Generalitat «vale la pena seguir luchando por ella», por la independencia.
A pesar de que el partido más votado en las pasadas elecciones autonómicas fuese Ciudadanos, con un programa de respeto a la legalidad constitucional, y de que el apoyo al separatismo en Cataluña está en claro retroceso, como señalan tanto los resultados electorales como las sucesivas encuestas, Torra sostiene que «nos sentimos interpelados por la ciudadanía para continuar» luchando por el separatismo. «Y después de continuar, seguiremos. Y después de seguir, continuaremos», amenaza.
Racista antiespañol
Quim Torra se retrató a sí mismo en las redes sociales como un racista antiespañol escribiendo una serie de mensajes que mostraban a las claras su supremacismo.
Torra dejó escritas frases como “Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez!”, en noviembre del año 2012, “vergüenza es una palabra que los españoles hace siglos que han eliminado de su diccionario”, el mismo año que “los españoles sólo saben expoliar”, u otra joya: “El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es patético, repulsivo y burdo”.
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
Últimas noticias
-
Horarios GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios de las carreras
-
¿Te toca mesa electoral en Andalucía 2026? Consecuencias legales y multas por no presentarse
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía 2026: guía completa con plazos y pasos