Bloquea la investigación

El PSOE se opone definitivamente a la comisión de investigación sobre las cintas de Corinna

cis
Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El PSOE no apoyará la creación de la comisión de investigación sobre las ‘cintas de Corinna’, reveladas por OKDIARIO. «No tengo ninguna duda de lo que ha dicho el director del CNI», dijo este miércoles Adriana Lastra, portavoz del PSOE, después de la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, para dar explicaciones sobre el caso.

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, afirmó que el partido esperaría a escuchar esa comparecencia.

«El PSOE apoya la propuesta del Gobierno que es llevar este tema de acuerdo a los procedimientos normalizados e institucionalizados» con la «comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)», dijo Ábalos. Tras escuchar a Sanz Roldán, los socialistas se mantienen en que no apoyarán la investigación parlamentaria, solicitada por Podemos, junto a Compromís, PNV, EH Bildu, ERC y PdeCat.

En su comparecencia, a puerta cerrada, en la Comisión de Secretos, Sanz Roldán negó que hubiese amenazado a Corinna, refiriéndose a la información publicada por OKDIARIO en la que la princesa alemana Corinna Sayn-Wittgenstein afirmaba que había sido visitada y amenazada en Londres por Sanz Roldán.

“El director del CNI amenazó mi vida y la de mis hijos… y el Rey Juan Carlos lo sabía”, aseguraba ante el ex comisario Villarejo y el ex presidente de Telefónica Juan Villalonga en una grabación que desveló OKDIARIO. Las amenazas, según Corinna, se habían realizado durante una entrevista mantenida entre los dos en una suite del hotel Connaught un sábado de junio de 2012. Un encuentro que el general ha reconocido por razones de Estado.

Sin embargo, la versión de ese encuentro difiere mucho según las versiones de ambas partes. Y es que, según narró literalmente Corinna en las grabaciones puestas circulación por OKDIARIO, “lo que me sorprende es que un servicio muy profesional no entienda que haciendo estas cosas, incluso, crean un peligro”. La frase era explicada de inmediato por Corinna, que afirmaba que “me ha amenazado la vida y la de mis hijos”.

Corinna concluye señalando que “eso lo sabía el Rey antes. Eso lo sabía el Rey antes. Lo mandan. No quieren saber lo que hacen…. Ha sido él el motor”.
En la conversación grabada interviene el comisario Villarejo y señala que “el CNI no puede actuar criminalmente”.

En su intervención Sanz Roldán destacó la publicación por OKDIARIO de estas grabaciones. Y descartó en todo momento que él tuviera la más mínima actuación intimidatoria o amenazante con Corinna.

 

Lo último en España

Últimas noticias