El PSOE exige que el fiscal general destituya a Moix por «ejemplaridad»

El PSOE exige que el fiscal general destituya a Moix por «ejemplaridad»
Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, a su llegada a la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. (EFE)

El portavoz del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho este miércoles que espera que el fiscal general del Estado, Manuel Maza, «actúe de inmediato» contra el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, por considerar que «recurrir a herramientas que usan los corruptos» es incompatible con la «ejemplaridad» de su cargo.

Ábalos ha insistido en los pasillos del Congreso en la línea marcada este martes por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que Moix «no puede seguir un minuto más en su puesto».

A su juicio, es un «sinsentido» que hace meses se produjera un «escándalo por algo similar» con el ex ministro José Manuel Soria -que terminó dimitiendo- y que ahora el responsable de la lucha contra la corrupción «incurra en el mismo caso» sin que tenga consecuencias.

«Es evidente que esto inhabilita a alguien que tiene que ser ejemplar y desarrolla una función que debe ser ejemplarizante», ha señalado el portavoz socialista, tras recalcar que la posesión de una empresa en Panamá es «un problema de ejemplaridad, no de legalidad».

Lo último en España

Últimas noticias