Moix: "No tengo ningún apego al cargo si se considera que no soy el más idóneo"

Moix: «No tengo ningún apego al cargo si se considera que no soy el más idóneo»
Manuel Moix. (Foto: Onda Cero)

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha vuelto a dar explicaciones este miércoles sobre la sociedad que comparte con sus hermanos en Panamá -es dueño al 25%-, heredada de su padre y que cree compatible con su actual responsabilidad, como ya ha expresado horas atrás.

Esta vez lo ha hecho en Onda Cero, donde el jurista ha afirmado que no le dio "importancia al asunto" de la empresa offshore -razón por la que, asegura, no informó a sus superiores-, que "calculó mal" la trascendencia y que "no tiene apego al cargo".

Moix insiste en que ha cumplido "rigurosamente" con la legalidad pero que, no obstante, cualquier decisión que quiera adoptar José Manuel Maza, fiscal general del Estado y con quien tiene "una conversación pendiente" este jueves, le parecerá "razonable".

El máximo responsable de Anticorrupción se encuentra en el punto de mira por la firma Duchesse Financial Overseas, constituida en 1988 y propietaria de un chalet valorado en más de medio millón de euros en Collado Villalba (Madrid).

"Se puede entender que no es correcto estéticamente, pero hay que valorar si eso objetivamente influye en el ejercicio de la función", ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias